20/1/09

Los 90's (La prepa)

Logre tener conciencia musical cuando ingrese a la prepa, antes solía escuchar lo había en la tele, lo que había en la radio y todo me parecía bien. Sin embargo no fue hasta la prepa que comienzo a tener mi gusto por cierto tipo de música y creo que esto marcó mucho las cosas que escucho actualmente. Boyz II Men influyeron mucho en que el R&B me gustara desde aquellos años y aun hoy es uno de mis generos favoritos y aunque en aquellos años y mas en donde vivo no era facil escuchar este tipo de música para mi suerte llego The World Chart Show que me trajo al mundo a mis oidos.



En la prepa sonaron con fuerza los italianos: Laura Pausini, Gianluca Grignani y Eros Ramazzotti. Debo admitirlo que la música que hacían en aquellos años me gustaba mucho y la balada italiana es uno de mis generos favoritos.



Cuando entre a la prepa en la clase de música tome plena conciencia de quienes eran los Beatles gracias a la rola de Let it be que repetía una y otra vez hasta aprendérmela. Pero mas que otra cosa fue en esa época en la que me entro la onda rocker un poco ya que uno de mis mejores amigos era fanático de Nirvana, Metallica y todos los grupos de rock que estaban de moda en esa época. Pero no me terminaban por gustar del todo debo admitirlo. En mi primer año de prepa se pusieron de moda dos mujeres que hasta lo ultimo que han hecho me parece genial: Soraya y Alanis Morissette.



De Soraya recuerdo mucho que no era para nada la típica cantante de los 90's al ser cantautora y escribir tanto en español como ingles la hacia destacarse sin duda, su disco tenia mucha alma y es muy bueno, de hecho puedo asegurar que es de lo mejor de ella. Es una pena que ya no podamos tener nada de ella porque su último disco fue genial. De Alanis ni que decir de su primer disco que a mi es de lo que mas me ha gustado de ella porque después de ese disco catártico su música se volvió mas light pero con mucho mas por escuchar.



También por aquellos años además de la música italiana había también demasiados material español pero yo me quedo con un grupo que siempre fue diferente al pop de aquellos años: Amistades Peligrosas, los cuales siempre tuvieron un estilo que siempre me agrado.



Y desde Argentina Diego Torres llegaba con una rola de Serrat a abrirse cancha en el publico mexicano el cual no pudo lograr en ese entonces hasta que su color esperanza le ayudo a hacerlo, pero recuerdo mucho una rola de el que me acomodaba perfecto en aquellos años: Se que ya no volverás, recuerdo que pensé alguna vez en cantarla en la competencia de música de la prepa pero al profesor de música le pareció que tendría mejor suerte si interpretaba algo instrumental, lo cual no fue nada bueno porque a mi compañero se le olvidaron las notas y valió gorro ell aspirar a un lugar del concurso.



Pero no todo se redujo a eso por supuesto que se escuchaba en los pasillos a No Doubt, The Verve, Fugees, Spice Girls, Savage Garden, Oasis, Hanson, Semisonics, The Cardigans, Garbage y un largo etcetera.



Recuerdo mucho la cancion Closing Time de Semisonics la cual siempre ponían entre las 6 y las 7 de la mañana justo cuando estaba en camino a la prepa. Pero mas que esa rola siempre me gustó mucho la canción de Singing In My Sleep, hoy incluso me gusta mucho mas.



Fue el comienzo del pop plastico en español y de vez en cuando escuchaba a Fey, Onda Vaselina, Kabah, entre otros y el rock mexicano comenzaba a evolucionar hasta ser lo que a finales de los 90's la nueva ola de bandas que pegaron. Obviamente que hay un buen de rolas que me recuerden a la prepa tanto en ingles como en español, fue gracias a esa digamoslo así, exposición musical, que influyó en lo que me hace escuchar en mi playlist actualmente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaaj, buen recuento de videos de la epoca, digo, aunque la buena musica y hasta los llamados one hit wonder, nunca se olvidan ni pasan de moda.
algunos de ellos me latian tambien, y otros.. mejor lo omito, ajajaj
saluds
benn!

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO