21/1/09

Los 90's (El Tec)

Para terminar esta trilogia de la música que escuche en los 90's les contare lo que solía escuchar por aquellos años del 97 hasta el 99. No puedo olvidar por supuesto a Alejandro Sanz, Shakira , Aleks syntek y Sasha Sokol. En español es de lo que mas recuerdo justo en esa transicion hacia mi vida de adulto, pero había un grupo español de chicas que tenian letras y musica geniales: Ella Baila Sola.



En ingles no puedo dejar de mencionar a un grupo que sigue siendo de mis favoritos: The Corrs. Su música es fantastica y pase muchos años cantanto y escuchando sus canciones.



Había musica que de pronto tenia un significado, sobre todo cuando tenia que decir adios a un amor que sabía era imposible de salvar, una de esas canciones lo fue entonces con plena conciencia The power of goodbye de Madonna, que por aquellos años regresaba a la música con su Ray Of Light.



Pero tambien hay música que por una extraña razon se convierte en la banda sonora de un momento especifico, en el mio es el segundo disco de Jewel el que me recurda ese mi primer viaje sin mis padres como "universitario" a Morelia. Cada rola del album Spirit me recuerda ese viaje surreal y mis primeros intentos como actor.



Fue en aquellos años el boom del teen pop y por supuesto no pude evitar escuchar a todos sus mas famosos exponentes: Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson, Mandy Moore, Backstreet Boys, Nsync, Sclub 7, Abba Teens, M2M y un largo etcetera.



Pero no todo fue pop en mi vida tuve la suerte de encontrarme con muy buenas bandas de rock como Live, Vertical Horizon, Everclear y algunos otros solistas que no sonaban tanto a chicle pop como Shania Twain, Edwin Mccain, Bjork, etecetera.



Finalmente los 90's llegan a su fin y en México el rock comienza a evolucionar principalmente en Monterrey con bandas como Molotov, Resorte, Jumbo, Zurdok, Plastilina Mosh y muchas otras bandas que le dieron un nuevo sonido al rock nacional.



Asi mas o menos pinto el fin de los 90's en mi extraña mezcla musical que me quedo, pero sobre todo me incline mas hacia el pop por equis o ye, fue una epoca donde el r&b no me pego mucho pero fue asi como lluegue al nuevo siglo bien o mal.


No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO