28/2/09

Parece que fue ayer

Parece que fue ayer, pero casi recuerdo como el mundo parecía ser tan gigantesco y que todos los días había cosas nuevas por aprender, ahora que miro hacia atrás siempre el miedo a equivocarme me detenía, temía que mis nervios me traicionaran cuando me tocaba estar al frente de un grupo de personas.

Si bien la vida no me parecía complicada si me parecía que todo era tal cual debía ser y yo sinceramente no buscaba ir mas allá, prefería pasar mi vida leyendo un libro donde podía encontrar otro mundo en el cual vivir por instantes.

No me gustaba complicarme la existencia siempre trate de estar en orden y al corriente de todo lo que se me exigía, pero el amor pudo lograr moverme el mundo, el amor imposible, el amor del cual siempre se mantiene la esperanza.

Tuve la suerte de mantener esa conciencia infantil, eso siempre ha movido mis actos supongo eso fue lo que me facilito mi camino ya que rara vez sufría por los problemas que el resto del mundo, aprendí a vivir mi soledad y a saberme diferente en muchas ocasiones. Tal vez mi calma y mi sonrisa ligera animaba a los demás a estar cerca de mi para contarme sus problemas, ahí fue donde aprendí a escuchar, a sentirme en sus zapatos, a vivir y sufrir con ellos esos momentos dificiles... alguna vez alguien me dijo que mi empatía era un don que me hacia especial...

Parece que fue ayer... pero de eso solo apenas unos diez años.



Este texto lo encontre hace unos días en un cajon de recuerdos.

26/2/09

Sere

Tiendo a divagar en mis pensamientos, tantas cosas en las que puedo dejarme llevar, perder la noción del tiempo, se me va el tiempo divagando nada mas.

Si tan solo pudiera volver acción las palabras que se me atoran en la garganta tantas veces, si tan solo no llorara cuando las emociones se me vienen a la cabeza todas juntas, si tan solo pudiera derribar de un solo golpe la pared de miedo que me consume.

La lluvia cae deseando solo ser nube. Yo me siento a ver correr el rio que se forma frente a mis pensamientos petrificados y deseo poder correr también, sin sentido, sin pensar, sin jamás volver.

Pero eso es todo...

No llego a mas.

Me pierdo entonces entre mis sueños y mis desvaríos.

Siempre seré el mismo mientras el mar aun pueda tocar la raíz de mis miedos. Todo será hoy de pronto un día pero mientras esta noche no puedo escapar de mi, ni tampoco puedo dejar de ser yo, pero estaré siempre intacto, siempre puro (en mis particular forma de ser), siempre inconsciente, siempre blanco, siempre nulo... seré... seré...


yo.

Not Today

There is a long doubt,
a darkness calm,
soon it's gonna be night,
but now the light in my hands shines trough your life,
this light will settle in your eyes,
someday we'll be everything
we'll be one
but not today
because today we are far, so far...

23/2/09

¡Corre!


Deja fluir el aire...

Calma, mira que pronto todo llegara a un punto en acuerdo.

Ahi esta de nuevo. ¿Lo oyes?... es como un río que se acerca.

Calla. No digas nada. Escucha con atencion.

Se ha ido de nuevo.

Vamos, ven, tenemos que salir de aqui de un modo u otro.

Mira ahi esta la luz.

Sí lo sé... tambien yo lo he sentido, pero confio en salir de aqui un poco antes.

No, claro que no pretendo llegar al templo de Ikztxo, sería absurdo e imposible.

No, sí eso ya lo pense, lo sé bien, el corazón de piedra debe de arder, pero no ahí y no ahora.

Pero antes debemos salir de aqui.

Mira ya la luz comienza a desaparecer, seguro que la noche esta cayendo alla afuera.

No tenemos mas tiempo.

Es ahora...

¡Corre!

No te detengas, no mires atras, solo corre, no escuches nada mas que mi voz...

¡Corre!

22/2/09

Videolista: Love... Love... Love

Siendo ese mes tan emblematico quise dejar una videolista con temas que incluyeran la palabra amor, desde las mas cursis hasta la mas bizarras pasando por rolas que hablan del no amor incluso.

Las rolas y los videos aqui incluidos es basicamente porque me laten, hay mas rolas que tienen la palabra pero no las inclui porque no me laten, todas las que escucharan aqui sí. Tal vez por ahora me olvide de alguna rola pero ni modo ya esta el post hecho.

Así sin nada masque agregar, aquí esta mi videolista del amor. Los videos la neta que no me tome mucha molestia de revisarlos todos y sé que habra uno que otro medio cutre, pero no hay tiempo de andar buscandolos, el que de plano no encontre y es por el que se me ocurrio el titulo de la videolista es el de Blunt pero me encontre un fan made video que incluye la rola con escenas de una de mis series favoritas Dawson's Creek.

James Blunt - Love love love

Dido - Don't Believe In Love

Kanye West - Love lockdown



The Verve - Love is noise



Sara Bareilles - Love Song



Keyshia Cole - Love

Leona Lewis - Bleeding love



U2 & Mary J Blidge - One Love



Delays - Love Made Visible

Maria Mena - Miss you love



Air - Playground Love

Mika - Love Today

David Gray - This Years Love

Bjork - All is Full of Love

Amy Winehouse - Love is a Losing Game

My chemical Romance - I Don´t Love You

Daft Punk - Digital Love

M2M - Dont say you love me


Las sombras de mis ojos

Desde que recuerdo nunca he podido ver el cielo azul limpio.

Cuando intento hacerlo aparecen sobre mi mirada una serie de figuras caprichosas y absurdas navegando en alguna parte de mis ojos, interrumpiendo mi concentración e inmediatamente hacen que se vuelva insoportable mirar algo tan claro y luminoso en un día fresco de primavera.

A veces cuando menos me lo espero aparecen de vuelta esas pequeñas sombras en mis ojos y se dirigen hacia donde mueva la mirada, ahí están, la siguen entorpeciendo mi trabajo visual. Entonces un buen día encontré un método de deshacerme de ellas, lentes oscuros. Desde entonces los uso para poder ver el cielo azul, claro y luminoso de cualquier estación que se me ocurra.

Me han dicho que son células muertas, me han dicho que no me les haga caso que no existen, que no les de la mas mínima importancia, pero ahí están siempre navegando, ocultando algo, interfiriendo en aquello que quiero ver.

Pero es así y me he acostumbrado a verlas también, a moverlas a mi antojo, a cambiarles la forma, e incluso a ocultarlas de los demás. Las sombras de mis ojos no se irán por suerte ya he aprendido a observar, a vivir el mundo con ellas.

Al mar


Es de noche y solo puedo permanecer en la espera.

Fue solo un pensamiento, todo parecía lejano, fuera de sitio, extraño e irregular... no podía mantener mi mente callada, no podía tampoco dormir. Me levante y fui directo a la calle, camine el kilómetro y medio que separa mi cama del mar.

No había nadie mas a esa hora... camine un poco mas hasta el frágil muelle de madera que sostiene las elucubraciones de sonámbulos inherentes al tiempo y al espacio.

Enciendo un cigarro, intento que la nicotina tranquilice mi sistema nervioso, pero ya sé que es solo una panacea mental, pero eso me tranquiliza. Un sudor frío recorre mi cuerpo, el mar lúgubre y tranquilo a mi alcanza, pero esta noche no quiero abrazarme a el.

Tengo la sensación de mil años en la lengua, escapando poco a poco en el vaho de mi aliento. Todo se llena de estrellas, de esa luz breve que viaja miles de años luz por el universo hasta llegar a mis pupilas dilatadas de ayer.

Abro mas los ojos, intento ser invisible, detengo mi respiración un momento como si estuviese en el fondo del mar y sonrío en lo estúpido que he de parecer. Me incorporo me siento con las piernas cruzadas y enciendo otro cigarro.

A lo lejos el mar parece infinito, parece que no hay limite aparente, todo es así, solo una percepción que no es a veces lo que realmente se es.

Las estrellas de a poco se van diluyendo, la niebla se acerca despacio, el frío mezclado con la humedad hacen mis ojos llorar. Me acuesto de nuevo esta vez al borde del muelle, de lado, dejo caer mi mano hacia el mar para sentir el agua fría que salpica por el ritmo inconstante de las olas que se mecen en un vientre orgánico salado y pleno de soledad.

El mar siempre esta ahí, siempre lleno de ojos que no saben de lo cierto de la luz que surge desde el fondo. Siempre solo e incomprendido.

Podría dormir ahora pero estoy lejos de casa... pero sé que si estuviera en casa solo habría una cosa que desearía hacer... ir al mar...

al mar.

Cuatro Meses

Solo tomo 4 meses cerrar un ciclo que parecía imposible para mi de lograr. Era algo que simplemente no tenia ánimos de terminar, no porque no deseara darle fin a todo eso, era solo que me sentía atado de manos para poder encontrar un modo de darle fin, de poder darle el portazo final a algo que termine haciendo a fuerza y no por gusto.

Era de esas cosas que tenia siempre en mente, que según yo no me permitía crecer porque era arrastrar algo y tener una especie de deuda por pagar tarde o temprano. Ahora que sé que ya no la tengo no me siento libre como pensé que lo sería, pero algo es si puedo dar por cierto, me siento en paz, me siento bien porque finalmente esto ya no será un pretexto para seguir adelante a donde quiera que decida ir.

Si bien fue mi decisión comenzar este largo, larguisimo trayecto, y no puedo negar que me lo pase genial mientras duro, conocí gente que ahora son mis "amigos" y a los que ya conocía nuestro lazo se fortaleció en este etapa. Nunca fue fácil para mi hacer algo que no me gustaba, que hacía solo por hacer algo, no era que odiara hacerlo, pero no era algo en lo que me gustara poner a mi mente a trabajar, aun así logre alcanzar un limite y solo me faltaba darle el cierre final, el cual me tomo casi 4 años.

Hace cuatro meses me estaba preparando para realizar una prueba que sería el arma para finalmente dar el paso final... lo logre, sí, no fue fácil tampoco, me costo mucho trabajo, preocupación pero sobre todo dinero, que no tenía y que aun debo.

Pero heme aquí a menos de 15 horas de dar por fin el carpetazo final a diez años de mi vida, a una época que me dio muchisimas cosas pero no me dio herramientas para poder ser lo que se pretendía que fuera pero no importa, sabes? porque al final uno decide dejarse afectar por no tener experiencia, porque si en verdad te lo propones, si lo quieres, pero sobre todo si lo necesitas es seguro que se encuentra el modo de obtener lo que se busca... pero no es mi caso, para mi realmente fue simplemente un lugar en el cual entretenerme mientras decidía quien ser, aun tal vez no lo sepa realmente, pero si la vida me dio la oportunidad de en solo cuatro meses terminar un ciclo que parecía imposible de terminar, sé que tal vez pronto finalmente encuentre el sitio que me corresponde.

19/2/09

Soñe mucho

Soné mucho y siempre viví en una realidad ilógica.

Soñé mucho y al ver las cosas tal cual son me duele mucho.

Soñé mucho y me duele mucho conocerme a mi mismo y reconocerme.

Soñé mucho y ahora puedo ver la realidad que desconocía.

Soñé mucho y viví feliz mientras mi utopía permaneció.

Soñé mucho y logre cumplir muchos de eso sueños, incluso sin proponermelo.

Soñé mucho y creo que a pesar de todo eso me ayudo a seguir adelante.

Soñé mucho y las lágrimas del fracaso ahora cubren mi realidad.

Soñé mucho y ahora... ¿qué me queda?

Soñé mucho... lo sé... pero aun pienso que me falta mucho por soñar.



Este texto viene del mismo cajon de recuerdos de donde salio el track anterior, escrito por alla de 1997 le he hecho algunas ligeras modificaciones para dejarla en el blog. Es repetitivo lo sé, pero me sorprende esa especie de déjà vu que me recuerdan estas palabras que no recordaba haber escrito.

El Track: La Ley - Vi

Desde el cajón de los recuerdos viene este track, lo encontré en una lista de canciones que hice en la prepa, reconocí todas menos esta, por eso me puse a buscarla y al ver el vídeo recordé hasta la letra.

De vuelto a los 90's con esta rolita con un vídeo bastante interesante y por supuesto una letra que me agrada bastante, muy de mi estilo de cosas que escucharía sin duda.



Ambivalencia, presencia, ausencia
inconsciencia, viajando de vuelta
un minuto más, un minuto más buscándote
decrezco tras mis cien edades

Vi sufrir, las tierras llenas de horizonte
vi sufrir, los gritos sordos de una guerra
vi sufrir, ciudades plenas sumergidas
vi sufrir, las multitudes de inocencia
Vi

Clarividencia, mirada abierta
supervivencia, anclado sin vuelta
un minuto más, un minuto más amándote
decrezco tras mis cien edades

Vi sufrir, las tierras llenas de horizonte
vi sufrir, los gritos sordos de una guerra
vi sufrir, ciudades plenas sumergidas
vi sufrir, las multitudes de inocencia
Vi

18/2/09

Puedo ver caer...

Puedo ver caer la piel debajo de mis ojos, poco a poco todo se nubla, la noche se duerme en mis párpados y me dejan sembrando ecos de voces que ya no reconozco.

Tiemblan mis manos cuando sienten el vacío de las cosas que están cobrando forma de repente, entonces tal vez entienda un poco aquello que antes me parecía absurdo, ahora todo cae de repente y es una lluvia de atardeceres que se mezclan con mañanas.

No entiendo a veces el sentido del reloj, suele parar un poco y de repente girar sin sentido, mas de vez en cuando lo he visto como de pronto regresa atrás y al darse cuenta que lo estoy mirando regresa a su sentido habitual de girar.

Tengo una especie de "revenir" en mis dedos, como un sueño que de pronto se devela en la realidad y se entiende el efecto de aquello que no se tomaba en cuenta.

Un hilo se sangre cae desde mi pecho girando por mi vientre, fluyendo lento, palpando cada centímetro de piel que deja atrás, hundiéndose en el fondo de mi esencia hasta finalmente hacer un océano de sangre a mis pies.

Yo no pienso en cuantos soles pudieron tener razón de morir y vengarse al estallar como supernova, no lo pienso porque no tengo la certeza de ello. Tal vez algún día el sol que me toca se convierta en una estrella enana, pero de nada sirve pensar en un tiempo sin conjugar.

Lloro a veces cuando se hace de noche y no tengo en mis manos la certeza del viento, ni la seguridad del agua, únicamente el fuego que se enciende y se apaga, solamente el polvo que siempre cubre mis labios, que me impiden hablarle a la nada.

Puedo ver caer la piel debajo de mis ojos, poco a poco todo se nubla, la noche se duerme en mis párpados y me dejan sembrando ecos de voces que ya no reconozco.

y despierto.


Lentamente pasa el agua con las cosas que conozco, van tomando forma dentro de ese lago indiferente de realidad que me sobrevive, estoy en la orilla, sobre el muelle de madera que me he inventado.

Me acuesto y miro a las estrellas, trato de no pensar en nada, me dejo fluir mientras el agua comienza a correr en la superficie.

Respiro hondo, dejo caer mi mano derecha hacia el agua en movimiento, trato de tomar entre mis dedos un poco de esa corriente de realidad que se escapa acuosa y musicalmente difusa. Sonrió al pensar en cuanto tiempo puedo perder simplemente al sentir las cosas que en este momento estoy sintiendo. Tanto...

Me levanto, mis pies desnudos se hunden en esa agua llena de cosas que comienzo a comprender, mojo mi pantalón y rió al empujar con fuerza el agua, al verla saltar por todos lados, me imagino que si alguien me viera pensaría que aun sigo siendo un niño. Tal vez...

La hora esta cercana, suena la alarma que me indica que es tiempo de despertar. Camino hacia el fondo de esa noche que se vuelve en cada paso mas oscura, dejando atrás ese lago de cosas que a veces no comprendo pero que hoy pude jugar al pensar puedo dejarme ahogar tratando de entenderlo todo, pero prefiero permanecer sobre el muelle y mojar de a poco mi cuerpo dentro de esa fuerza que mueve las cosas que están un poco mas abajo. Ahí esta lo que estaba buscando... tiento despacio sobre la pared, bajo el interruptor y despierto.

16/2/09

El Track: Ken Hirai - Life is... ~ another story ~

¿Qué es la vida?

¿Qué es vivir?

Creo que todo el mundo respondería algo un tanto diferente.

Como yo en realidad he estado un poco reflexivo ultimamente, de pronto se me vino a la mente el titulo de esta canción, cuyo vídeo musical yo recuerdo era bien distinto, ahora que lo estoy viendo bien esta medio raro, pero bueno es musica japonesa que esperaban.

Es una rola de Ken Hirai, un japones que tiene mucho sentimiento R&B y nos proporciona su versión de lo que "Life is..."

Les dejo en lugar de la letra en romanji, la traducción de la rola al español.

Ahora que lo la estoy releyendo me parece bien cursi y esta como extraña la letra pero bueno ya que se me atravesó en la mente, la volví a escuchar y me pareció chida ponerla por acá.

Finalmente si la vida es una cosa... vivir es otra historia.





Tratamos de parecer mas fuertes
tratamos de parecer mejores
¿por qué tenemos que elegir
esta forma opresiva de vivir?.

Trata de quitarte ese sombrero hoy
ese que siempre cubre tus ojos.
Tu cabello se ve bien así de alborotado,
me gusta como se ve.

Hojas secas bailando en el viento
el olor de la hierba mojada
Nos dejamos caer y levantamos la vista al cielo vacío.

No hay respuesta en ninguna parte.
Nadie me lo dirá.
Pero cuando pienso en ti mi corazón grita,
solo, esa es la verdad.

Ese día dejamos
las palabras francas de lado.
Ahora me doy cuenta
de la ternura que hay cuando ves en otra dirección.

Un banco helado
los que se quieren se abrazan juntos
innumerables palabras de amor nacen y desaparecen.

No hay eternidad
nadie puede sentirla
pero cuando sonríes, quiero creer,
extender la mano y tocar el futuro.

No hay respuesta en ninguna parte.
Nadie me lo dirá.
Pero cuando pienso en ti, mi corazón se abraza al dolor,
solo, esa es la verdad.

La luz en mis ojos

Todo comienza con un haz de luz que raya mis pupilas, dejando un halo brillante que navega sobre mis ojos, dejando un sentido de desorientación en mi cabeza.

Hace años ese primer borrón luminoso sobre mis ojos producía una ansiedad interminable, un miedo, una especie de dolor ante algo que es imposible detener. Pero hoy eso es solo un aviso de que es posible cambiar el futuro.

Después de esa punto luminoso comienza a crecer, cada minuto crece hasta que mi vista se vuelve borrosa, difusa, no puedo distinguir absolutamente nada, me quedo ciego por un momento hasta que el dolor se instala en mi cerebro.

Puede que entonces decida sentir el dolor o actuar lo mas pronto posible para evitarlo.

Cuando una mancha luminosa limita mi visibilidad se que entonces todo se llenara de luz y se que habrá cosas que causen ansiedad y miedo, pero ahora se que puedo sobrevivir, se que a pesar del dolor es posible seguir adelante.

A veces (Vacío)

A veces la realidad se agolpa en un solo momento.

De pronto esa inconsciencia que me caracteriza se vuelve omnisciente y entonces todo me llega de golpe, el noúmeno finalmente se hace cognoscible y puedo entender la realidad que percibo.

Sé que tiendo no vivir en mis palabras, en mis ideas, en todo cuanto no puedo vivir, lo sé perfecto. Así es mas fácil darme a sentir cosas imposibles, a desear con tanta fuerza miles de cosas pero simplemente tenerlas como aspiraciones y no como un objetivo final.

A veces me siento patético, por tantas cosas que me hacen débil ante el mundo de ahora. Sé que no soy apto para sobrevivir en dado caso de que mi raza evolucionara, seguro yo quedaría como fósil de alguien que no puedo adaptarse al nuevo mundo.

Cuando voy a la playa a veces tiendo a pensar en nada. Simplemente observo el mar, en esa dualidad tan típica de el, esa tranquila fuerza con la que se mueve, ese misterio develado que encierra, esa capacidad de dar vida y quitarla al mismo tiempo. A veces entonces cuando siento la brisa del mar en mis cuerpo me imagino tantas cosas y no termino por concretar algo.

En estos últimos días de pronto la realidad me hizo click, dandome razones para no estar mal, pero tampoco motivos para estar bien, simplemente es una sensación de vacío que cada día lleno de estupideces.

De pronto todo parece tan tranquilo, tan absurdamente coherente... y no tengo ganas de reír, ni de llorar... simplemente estar... aunque aun ahora no sepa la causa de mi permanencia.

9/2/09

006: Fuera De Tiempo

Fuera de tiempo.

Cuantas veces nos ha pasado que vemos en la vida situaciones que creemos ya no son para nosotros, que el tiempo para hacer eso lo hemos dejado atrás. Seguro que alguna vez todo el mundo ha sentido que el tiempo de su vida ya no esta para hacer ciertas acciones.

Y en todo caso.. ¿quién nos dice que no podemos hacer algo a destiempo?

¿Por qué detenernos ante un antojo? ¿Por qué cruzarnos de brazos ante algo que ya no tiene tiempo en nuestras manos?

Jugar en el sube y baja, llorar por nada, deslizarme en una resbaladilla, enamorarse de nuevo, sonreír a los extraños, vestirse de domingo en un martes por la mañana, decir la verdad sin tapujos, tratar de correr y volar, soñar despierto, rezar por aquellos que no vemos, mentir para herir a alguien mas, cuidar de alguien mas, escuchar música a todo volumen, ser egoísta, cantar en la calle, andar en bicicleta, pelearte, decir te quiero sin razón especifica, mojarte con agua de lluvia, observar el día pasar completo, recordar aquello que fue buen y después olvidarlo y pensar que recordar es mejor que nunca haberlo vivido, comer lo que se te antoje, disculparte, ver la luna y encontrar el conejo que vive en ella, jugar como lo hacías cuando eras niño, no preocuparte por un segundo de absolutamente nada, sentir el aire fresco de la tarde, ver a los demás a los ojos y hablar sin palabras... tantas cosas que tal vez has dejado de hacer y crees que en tu vida presente ya no se requieren por el hecho de que en tu tiempo presente ya no es tiempo de ellas.

¿Y que pasaría si de pronto es uno el que vive fuera del tiempo ordinario, el que vive a contratiempo, quien esta viviendo a destiempo lo que es resto del mundo vive?

¿Qué tal si somos nosotros los que no hemos vivido a tiempo y hemos sido ancianos cuando éramos adolescentes, y niños cuando fuimos jóvenes?

Yo estoy fuera de tiempo, porque nunca he vivido las cosas al ritmo que los demás lo hacen mas aun así hay una lista de cosas interminables que sé tal vez no sea posible hacerlas el día de hoy porque regresar a esos momentos precisos del pasado es imposible volver... es un hecho irrefutable el ayer pasado es y no hay nada que podamos hacer para remediarlo, simplemente aprender, sobre todo crecer y tratar de seguir adelante de la mejor manera, del modo en el cual estemos bien... y si bien el tiempo no puede ir atrás tengo la absoluta certeza de que hay millones de cosas que siempre será posible hacerlas simplemente con decidirme y actuar para realizarlas.

Tal vez por alguna circunstancia no es posible cumplir ciertas cosas pero siempre habrá mas tiempo para intentarlo siempre porque al fin de cuentas el camino que recorremos en busca de lo que nos hace felices nos da mucho mas, que el premio que se encuentra al final de ese recorrido.

Siempre hay tiempo... siempre hay mas hacer, por aprender, por conocer... siempre hay mas por vivir aun cuando pensemos que no sea a tiempo.

El tiempo lo decidimos nosotros.

Para todo hay tiempo.

Y el tiempo es todo nuestro.

Pero para vivir siempre... siempre hay tiempo.


Oasis - I'm Outta Time


Here's a song
It reminds me of when we were young
Looking back at all the things we've done
You gotta keep on keepin' on

Out to sea
Is the only place I am asleep
Can get myself some piece of mind
You know it's getting hard to fly

If I'm to fall
Would you be there to applaud
Or would you hide behind the law
Because If I am to go
In my heart you grow
And that's where you belong

Yes I'm out of time...

La aguja...

Todo había ocurrido normal, estaba por terminar mi desayuno y decidí limpiar la mesa, tome con fuerza el objeto mas cercano a mi, entonces un dolor invadió mi dedo, separe automáticamente mi cuerpo del objeto y me di cuenta de que tenia enterrado en el dedo un delgada linea metálica.

La quite como si fuera una astilla y me di cuenta de que había una aguja insertada en mi dedo.

Vi como un punto rojo se comenzó a formar, poco a poco fue creciendo, hasta formas una gota solida de sangre que empezó a rodar por la yema de mi dedo. Detuve su inevitable caída y coloque la gota inestable a la altura de mis ojos y la hice rodar hacia la palma de mi mano.

El dolor se inicio entonces, era indeleble, era breve, pero seguro e inevitable.

Tome el ultimo sorbo a mi taza de café y me dirigí a lavarme los restos de una herida que de seguro en un par de horas voy a olvidar, pero cuyo dolor va a permanecer mucho mas tiempo. Sin embargo se que mañana, todo va a estar bien.

8/2/09

A veces (No puedo dejar de pensar)

A veces cuando veo mi reflejo cansado en el espejo, no puedo evitar desconocerme. Quien esta mirándome fijamente no es mas que una realidad que a veces no significa lo que siento en ese momento. Pero tal vez hoy eso sea así.

Mis ojos se han rodeado de una oscuridad breve que cuelga debajo de ellos, mis párpados se cierran haciendo aun mas oriental mi mirada, mi piel se ha quemado mas de lo normal la exposición al sol esta haciendo efectos que no me gustan por completo y mi cabello... no se puede hacer mas por mi cabello.

Entonces simplemente sigo de largo, a veces no vale la pena ver la realidad en la que me encuentro.

Entonces miro mis manos, mis dedos largos que a veces se llenan de pequeñas heridas. Me duelen mis manos, no puedo evitar tronar las articulaciones de mis dedos hasta sentir un efecto de descanso falso.

Me recuesto en mi cama y trato de cerrar mis ojos que se confunden con el cambio de luz. Mis ojos me arden, de seguro están rojos, pero no tuve el valor de verme a los ojos, no en esta ocasión, a veces prefiero no escuchar lo que el cuerpo me esta pidiendo.

Me coloco en posición fetal, tomo la sabana y me cubro la espalda, abrazo una almohada y pienso en tantas cosas que ha sido imposible volver realidad hasta el día de hoy. Abrazo mas fuerte la almohada.

A veces simplemente me quedo dormido, pero hoy no puedo, hoy no tengo razones para dejarme llevar por los sueños, por eso es que estoy escribiendo... para dejar ir las cosas que no caben en mi voz.

Mañana tal vez no recuerde nada de lo que ahora me llena la mente, mientras hoy todo me sucede. Sin embargo eso solo pasa a veces...

A veces simplemente no puedo dejar de pensar.

El tiempo nunca regresa

Hay ocasiones en que de pronto parece que el reloj se mueve hacia atrás. Miro fijamente las manecillas y me doy cuenta de lo imposible del hecho... el tiempo nunca regresa.

No puedo finalmente hacer un balance del pasado, sin conocer todos los factores que influirán mi vida en el futuro. En todo caso de que me sirve analizar lo que ha sucedido, si solo voy a conseguir darme cuenta de que en casi treinta años lo único que he conseguido es tratar de ser yo mismo, de encontrarme un sitio en un planeta lleno de extraño y desconocidos, dejando de hacer lo que el resto del mundo hace simplemente para a veces ver como el reloj de pronto camina hacia atrás.

Esta noche no puedo evitar pensar en mis actos, en lo bueno, en lo malo, en el hubiera y en el mejor o en el peor de lo casos. Mi mente no puede dejar de recordar todos y cada una de las acciones que me han creado tal como soy en este momento.

¿Ha sido lo mejor?

A veces quisiera poder ser como cualquier otra persona de mi edad y tener lo que cualquiera otra persona de mi edad tiene. Pero el compararme no me deja un buen sabor de boca, no en esta noche, pero no puedo evitar pensar en lo particular que soy y en cuan extraño puedo llegar a parecer para el resto del mundo.

¿Debo tomar el riesgo de dejarme caer?

Sin duda el miedo me va a detener a un paso antes del precipicio.

¿Qué habrá mas allá de aquello que solo puedo imaginar?

Y no puedo dejar de pensar en todo el tiempo que he perdido haciendome esa pregunta.

No puedo evitar a veces todas esas ideas absurdas que ruedan en mi mente.

Hay ocasiones en que de pronto parece que el reloj se mueve hacia atrás. Miro fijamente las manecillas y me doy cuenta de lo imposible del hecho... el tiempo nunca regresa.

Las migajas

Después de tanto tiempo no puedo evitar mirar hacia atrás y ver que el camino que yo ayude a abrir alguien mas lo este aprovechando.

Es de esas ocasiones en las que puedo sentirme usado y desechado. Si bien acepto que nunca tuve el don correcto, pero sin embargo logre avanzar un poco en el terreno que si apenas conocíamos.

Ahora que veo como se me ha relegado a un extremo de este camino, recién ahora me doy cuenta de todo aquello que el "golden boy" ha logrado gracias a mi esfuerzo primero y me da rabia el pensar que todo eso lo puede haber logrado yo...

Se me queda un aire de frustración en las manos, una rabia por lo injusto de mi caso... toda una serie de sensaciones que parecen un berrinche infantil... pero así es lo que siento.

Lejos quedaron las promesas de un futuro perfecto, lejos ya el poder tener un trabajo sin trabajarlo... sin embargo aun permanezco... pero... ¿hasta cuando?

Nunca me he sentido bien, pero de un modo u otro era un ingreso que me mantenía a flote, pero ahora se esta empezando a convertir en una situación en la que soy al que le tocan las migajas... y eso es lo que mas odio de todo esto.

7/2/09

Mi noche...

No recuerdo muy bien como fue mi noche... después de la resaca de la migraña, mi mente de a ratos simplemente se enmudece no habla ya mas, permanece quieta, pero entonces el sueño llega y comienza a entumecerme; el aire frío poco a poco se cuela en mi habitación alejando el calor que hay en ella, siento un poco de hambre, pero el sueño finalmente esta por vencerme, no lo pienso mucho, me recuesto, me cubro el pecho con la sabana y en minutos termino dormido profundamente.

La migraña a veces me produce sueños insufribles, a veces solo me anestesia del dolor, pero anoche me coloco en sueños tan extraños, estando en situaciones no comunes y mientras yo en el sueño con una especie de stand by, inherente al paso de los hechos, pero con esa particularidad que a veces mis sueños me dan... poseo habilidades físicas extraordinarias... y todo sucede tan ajeno a mi, como ser espectador del sueño de alguien mas, hasta que finalmente llega el despertar... entonces olvido todo lo que en mis sueños sucedía y termino sufriendo microsueños durante tres horas hasta el amanecer.

Entonces solo despierto con ganas de poder compartir todo esto con alguien, pero estoy nada mas yo, en esta cama que me parece tan extensa.

Una sensación en mi cabeza me recuerda la migraña.

Y al final... simplemente... me abrazo al aire.

Y duermo otros cinco minutos antes de levantarme.

5/2/09

El Track: Kevin Michael - It Don't Make Any Difference To Me(Acoustic)

El track de este ocasión es una version acustica de una rola que me late bastante, la razón por la cula no dejo la versión original es porque no encontre el video oficial, pero encontre este que la verdad esta bastante chido.

Tengo que admitir que estuve tentado a ponerme a tono con el mes de febrero pero nell, no voy a ponerme a derramar miel, no por el momento.

Kevin Michael el track se desprtende de su primer disco que salio en el 2007 y este fue su primer sencillo pero la versión acustica, la neta que es una rola excelente, con un ritmo genial, el tiene una voz muy buena, encima de que Wyclef Jean trabajo con el en su disco.

La letra habla sobre que no deberíade haber diferencias por el color de piel y de que el amor finalmente no tiene color alguno. Ahora que lo veo si tiene algo de febrero.... bueno ya ni modo aquí los dejo con esta buena rola.



It dont make any difference to me
what the world thinks about us baby
cause in my heart i will always believe
that we were ment for eachother
love aint got no color
it dont make any difference to me
what they see

All you gotta do is look at me
three generations and my family
you see
people treat you different when your inbetween
he was black and she was white
you know that most people thought that it wasn't right
I could still remember what she used to say


It dont make any difference to me
what the world thinks about us baby
cuz in my heart i will always believe
that we were ment for eachother
love aint got no color
it dont make any difference to me

Everytime i look at you
deeep in your brown eyes I see
what your goin through
they treat different
when your inbetween
I could feel it everyday
the whispers, the words that they
think i dont ever say

Before you let a tear fall
Remember girl

It dont make any difference to me
what the world thinks about us baby
cuz in my heart i will always believe
that we were ment for eachother
love aint got no color
it dont make any difference to me
what they see
0hh

Maybe, people might change
but i really dont think they will
I know you know it
and baby, we could run away
but then we'll be runnnig away from failure
do you know it, do you know, do you know it
and baby, Im telling you now
dont you ever look down
dont you ever look down again
cause remember girl

It dont make any difference to me
what the world thinks about us baby
cuz in my heart i will always believe
that we were ment for eachother
love aint got no color
it dont make any difference to me

It dont make any difference to me
what the world thinks about us baby
cuz in my heart i will always believe
that we were ment for eachother
love aint got no color
it dont make any difference to me
what they see

En el mar

Ayer una energía extraña se me pego en el cuerpo, justo después de bajar del camión a casa, me había quedado dormido media hora del viaje de 45 minutos. Antes de eso había estado bastante bien, buscando libros en el centro, pero después de despertar y bajarme del camión, me empecé a sentirte mal.

De pronto mis ojos comenzaron a comportarse un poco extraño, sensaciones pre migrañosas me invadieron, me sentía cansado de mas, comí algo y me dirige a la recámara, el dolor de cabeza comenzo entonces.

Trate dormir, pero solo daba vueltas en la cama, hasta que finalmente conseguí dormir 15 minutos, me sentía cansadisimo, pero tenía que ir al centro a comprar material para mis clases, tome un baño y me tome un analgésico para bajar el dolor de cabeza.

Me fui al centro y la razón por la que había salido no estaba funcionando como esperaba.

Entonces únicamente marque en mi teléfono un numero ya conocido... para mi suerte la conexión se logró.

Comencé a conversar mientras caminaba hacia la cancha municipal, una vez ahí, con el mar tan cerca... la voz al otro lado me incito a ir hacia allá, generalmente no es algo que haga, me basta verlo de lejos, me basta simplemente ver el reflejo de la ciudad en sus aguas. Pero anoche me acerque a el... nunca había caminado tan cerca del mar, nunca había simplemente permitido mojar mis pies en el mar, mucho menos mis pantalones, pero paso simplemente.

En el mar mis pies se humedecieron, se llenaron de arena, y camine sobre su orilla mientras mi conversación continuaba, de pronto ya nada me molestaba, me encontraba muy bien. Todo lo que necesitaba era pensar en otra cosa, salir del habito, arriesgarme a mojarme un poco y sentirme bien... estar bien.

Diferencias Laborales

Mi nuevo trabajo como profesor se esta convirtiendo en realmente una serie de eventos poco afortunados.

En primera mi tendencia a no ser puntual ya me han valido dos regañadas por parte del director. Y no tiene la molestia de decirle en privado, al contrario lo dice en el pasillo antes de ir al salón de clases. Honestamente ese comentario me viene y me va... ya sé que debo llegar temprano.

En segunda digamos que mi estilo de trabajo es un tanto diferente, porque así fue como lo diseñe. No creo en una disciplina rígida, de esas tipo siéntate bien, no hables, no te muevas... creo en la disciplina del trabajar, pensar, analizar y asimilar. Mis clases la única disciplina que tienen es la del trabajo diario, por mi los alumnos pueden estar haciendo lo que se les antoje, siempre y cuando terminen la actividad que les he solicitado.

El siguiente punto es esa falta de privacidad para hacer y deshacer en mi grupo, para ser una escuela donde exigen disciplina, el hecho de interrumpirá las clases al antojo del personal directivo me parece una falta de respeto a mi persona y a mi trabajo, es como si estuvieran observando que el grupo no se salga de control.

Finalmente es la contradicción de la forma que exigen de trabajar... mientras que el día de ayer procuro que los chicos hablaran, se explayaran y expusieran su opinión... me dijeron que mis clases deberían ser mas tranquilas, que mantuviera el control de grupo, que no los dejara hablar tanto... total el día de hoy hice lo contrario me dispuse dar notas sobre el tema y preguntas sobre el mismo, la explicación de cada uno de los hechos y ya esta... pues me salen hoy con que ese método es obsoleto, que debo hacer mas dinámica mi clase... finalmente ¿que carajos quieren? porque a mi no me queda claro en lo absoluto.

Si algo debo admitir es no voy en pro de la disciplina que manejan, segundo creo en la libertad de las personas para actuar y que la comunicación acertada es la clave para lograr un dialogo profesor alumno. No requiero un gendarme en la puerta de mi clase, ni tampoco que el director haga dramas frente a los chicos porque "alguien" no tiene ánimos de estudiar.

No apoyo esa forma de trabajar definitivamente. Y mientras la dirección de la escuela no me diga que es lo que quieren de forma correcta, yo seguiré como en penumbras y mi trabajo quedara peor que mediocre.

Debo aceptar mi culpa, muchas hechos ocasionaron mi falta de material y he estado improvisando las clases, sin embargo estoy bien seguro de lo que hago... he improvisado en otras ocasiones pero siempre tengo en la cabeza claro el objetivo final.

Ya tengo material para clase pero no se si al final coincida con el método de trabajo de esta escuela, es una lastima porque la paga es muy buena.

Sé que suene tal vez a queja y lloriqueo este post, pero necesitaba sacarlo.

Así son mis pequeñas diferencias laborales, solo espero todo tenga un final feliz... al menos para mi.

2/2/09

El Track: Los Claxons - Estoy en el aire

Desde Monterrey llega esta banda, la cual me parece muy buena. Es una lastima que no sea tan conocido en el país pero la neta que tienen mucho talento. Aunque ya tenia el disco por que me gusto mucho lo que fue el primer sencillo de su segundo disco, nunca le puse atención a esta rola hasta que me encontré el vídeo y además viéndolo descubrí que tiene dos cantantes la banda.

Tienen un pop rock bastante chido y pasable. Su último sencillo es el track que les pondré a continuación. Es una rola bastante chida que me pone de buenas con vídeo que me parece le queda chido. Encima los dos discos de la banda son bastante recomendables.

La letra me gusta mucho, aunque debo admitir que me suena a un "trip" de esos medios fumados, aunque no podría asegurarlo, igual así me late muchas de las cosas que dice.



Creo que he cambiado un poco desde que te vi,
Camino más despacio y sueño con volar,
Y no tuve problemas para despertarme,
Hoy estoy, tarara-tarara tarareando todo el día,
Y parece que a María ya, hoy no se le extrañó,

Parece que ésta vida ha renovado bien,
El tono del cielo se ha puesto extracolor,
Y descubrí el sabor a notas que no usaba ayer,
No lo pude entender,

No vuelvo para atrás,
No vuelvo a disfrazarme,
Empiezo a despegar, a despegarme,
Estoy en el aire, bailando con la brisa,
No espero a nadie, se me grabó tu risa,

Parece que todo finalmente se ha acomodado bien,
Se siente más ligero el paso,
Olvidé quejarme de cosas que siempre deteste,
Simplemente lo olvide, no sé,

No vuelvo para atrás,
No vuelvo a disfrazarme,
Empiezo a despegar, a despegarme,
Estoy en el aire, bailando con la brisa,
No espero a nadie, se me grabó tu risa,

No vuelvo para atrás,
No vuelvo a disfrazarme,
Empiezo a despegar, a despegarme,
Estoy en el aire, estoy en el aire, estoy en el aire.

De repente se me pierden las ideas

De repente se me pierden las ideas.

Sobre todo cuando en realidad no hay mucho que pensar. Decido cuestiones intranscendentales únicamente por ocio absurdo.

Ya no hay un río sobre el cual ir por agua cada vez que el aire seco de la estepa trae por las noches de febrero.

Sé que el mar queda no muy lejos de esta arena en la cual todo parece extraño.

Trato de sumergir en mi pecho las razones mas importantes. Duele no poder sacarme del cuerpo todas las sensaciones muertas.

Yo he perdido tantas cosas en el camino, que un día mas sin sueño no es la gran cosa.

Tal vez debería ya cerrar los puños, romper el dique que no alcanza a ser cubierto por el deseo, permanecer entonces ahí... justo donde sé la corriente puede arrastrarme, hundirme hacia su recuerdo y dormir.

Pero no, no tengo el valor de decidir como empezar de nuevo.

¿En que estaba pensando?

Ahh... si...

De repente simplemente se me pierden las ideas.

El Track: Outlandish - I only ask of God

Desde Dinarmaca viene esta versión de "Solo le pido a Dios" de Leon Gieco, que seguramente has escuchado en diversos cantantes y de distintas épocas. Los integrantes de este trio tienen ascendencia de Marruecos, Pakistan y Honduras. Una mezcla bastante interesante culturalmente y si a eso le agregas que su música en hip hop, supongo ya se torna un poco mejor.

Su música incluye incluye por supuesto todas las influencias que sus integrantes tienen y es normal que en sus canciones haya fragmentos en árabe, ingles, español y urdu. Sus letras al contrario de un típico grupo de hip hop retratan desde aspectos urbanos de la vida hasta como elementos de fe.

Este track viene de su disco "Closer than vains" por allá del 2005. El vídeo la verdad que que no le había prestado mucha atención y solo me di cuenta de que se grabo en Cuba, pero ya que lo he visto varias veces también cuenta con elementos de Pakistan que se me hacen muy interesantes. La verdad es que la metáfora del papalote me parece genial.



I only ask of God
He won't let me be indifferent to the suffering
That the very dried up death doesn't find me
Empty and without having given my everything

I only ask of God
He won't let me be indifferent to the wars
It is a big monster which treads hard
On the poor innocence of people
It is a big monster which treads hard
On the poor innocence of people

People...people, people

I only ask of God
He won't let me be indifferent to the injustice
That they do not slap my other cheek
After a claw has scratched my whole body

I only ask of God
He won't let me be indifferent to the wars
It is a big monster which treads hard
On the poor innocence of people
It is a big monster which treads hard
On the poor innocence of people

People...people...people

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstro grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente
Es un monstro grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Mi lado no social

Recuerdo cuan terrible era para mi socializar. Para mi era mas fácil de entender un libro que una persona, por lo cual de niño era normal que si me encontraba en un ambiente que no conocía buscara un libro cualquiera y me pusiera a leerlo, aun así no entendiera ni madres de que iba el libro.

Claro que eso de ser tímido únicamente me permitió ser amigo de los hijos de los amigos de mis padres y de mis vecinos de a lado que eran de mi edad. Por ello es que nunca conocí a todos aquellos que eran de mi edad y que viven en la misma calle que yo, ahora que me la paso solo en el corredor de mi casa y que veo como se divierten aquellos que son de mi edad a tres casa de la mía, me pregunto si ser mas sociable haría mi vida mas fácil.

Da igual al final de cuenta, eso no me preocupa mucho. Aun así antes de ser adolescente hubo hechos que me encerraron aun mas en mi mismo e hicieron imposible que me abriera al resto del mundo. Pero con el tiempo entendí que viviendo con tanta gente alrededor seria imposible no convivir con ellos.

Para suerte mía siempre la gente se sintió a gusto conmigo y siempre hubo quienes se la pasaban bien a mi lado, aunque no habláramos de nada. Siempre buscaba estar solo y me alejaba de la gente, pero siempre por suerte hubo quienes se acercaron a mi.

Con el tiempo descubrí que eso no poder socializar con la gente podría traerme problemas en la escuela, porque una cosa es hablar con gente que le caes bien y otra es hablar sobre un tema en un grupo de cincuenta personas. Recuerdo que siempre me temblaron las piernas y a veces tartamudeaba de lo nervioso que estaba.

Mas con el tiempo fui perdiendo ese miedo. Pero aun me faltaba expresarme con el resto del mundo, siempre encontré problemas para comunicarme de forma verbal, entonces tuve que aprender como hacerlo, teniendo mas fracasos que triunfos.

Por suerte encontré una forma de expresarme, halle medios con los cuales aquello que se lleva se convierte en otra cosa. Lo mas importante fue darme cuenta del poder que tiene el cuerpo para comunicarse no solo con la voz, lo podemos hacer con el cuerpo, con la mirada, con una caricia. Pero el hecho de saberlo no me ayuda mucho al momento de tratarlo de hacer con el resto del mundo.

Supongo siempre me alejare de los demás y siempre seré el mismo niño tímido de siempre. Creo que al final de cuentas nunca se deja de aprender sobre estas cosas y tal vez algún día deje de lado mi lado no sociable... tal vez entonces termine lo que al inicio estaba intentando.

Aveces (De noche en mis sueños)

A veces de noche es posible dormir sin sueños. Pero también hay noches de insomnio, llenas de nada, vacías de todo...

Yo en la noche suelo tenderme en mi habitación, mis dedos se desdoblan y escriben en mi mente lo que en papel de día no hacen. Mi imaginación se desborda a través de cientos de chips maleables y toda una serie de conexiones inalámbricas se enlazan en mi concentrador de memoria artificial.

A veces solo cierro los ojos y todo nace como en generación espontánea. Mis sueños que me regresan a otros, que recrean un mundo, que me hace acercarme a quien no tengo a la mano... mis sueños son una serie de filmes volatiles, donde incluso es posible manejar las tomas de las cámaras.

Cuando no hay cansancio posible que me permita cerrar los ojos no sueño... no puedo soñar despierto, todo es una mezcla extraña de realidad que de pronto es posible separarla y verla en cada uno de sus partes.

Pero a veces cuando no duermo de noche es posible hallar una tranquilidad en la ciudad que duerme, es posible respirar la paz que el día cubre con sus inquietos pensamientos. Y entonces me dejo envolver en la serenidad nocturna que me llena de tantas cosas y aleja aquello que temo.

A veces de noche en mis sueños puedo hacer cosas que aquí no puedo, pero cosas que tal vez de tener un poco de valor haría. Todas las sensaciones de un sueño a veces se quedan en mi piel al despertar y es posible sentirlas durante un par de horas hasta que mi cerebro entiende la falacia de mis desvaríos nocturnos.

De noche puede suceder que en medio de la calma sueño que todo es posible de lograr.

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO