5/2/09

Diferencias Laborales

Mi nuevo trabajo como profesor se esta convirtiendo en realmente una serie de eventos poco afortunados.

En primera mi tendencia a no ser puntual ya me han valido dos regañadas por parte del director. Y no tiene la molestia de decirle en privado, al contrario lo dice en el pasillo antes de ir al salón de clases. Honestamente ese comentario me viene y me va... ya sé que debo llegar temprano.

En segunda digamos que mi estilo de trabajo es un tanto diferente, porque así fue como lo diseñe. No creo en una disciplina rígida, de esas tipo siéntate bien, no hables, no te muevas... creo en la disciplina del trabajar, pensar, analizar y asimilar. Mis clases la única disciplina que tienen es la del trabajo diario, por mi los alumnos pueden estar haciendo lo que se les antoje, siempre y cuando terminen la actividad que les he solicitado.

El siguiente punto es esa falta de privacidad para hacer y deshacer en mi grupo, para ser una escuela donde exigen disciplina, el hecho de interrumpirá las clases al antojo del personal directivo me parece una falta de respeto a mi persona y a mi trabajo, es como si estuvieran observando que el grupo no se salga de control.

Finalmente es la contradicción de la forma que exigen de trabajar... mientras que el día de ayer procuro que los chicos hablaran, se explayaran y expusieran su opinión... me dijeron que mis clases deberían ser mas tranquilas, que mantuviera el control de grupo, que no los dejara hablar tanto... total el día de hoy hice lo contrario me dispuse dar notas sobre el tema y preguntas sobre el mismo, la explicación de cada uno de los hechos y ya esta... pues me salen hoy con que ese método es obsoleto, que debo hacer mas dinámica mi clase... finalmente ¿que carajos quieren? porque a mi no me queda claro en lo absoluto.

Si algo debo admitir es no voy en pro de la disciplina que manejan, segundo creo en la libertad de las personas para actuar y que la comunicación acertada es la clave para lograr un dialogo profesor alumno. No requiero un gendarme en la puerta de mi clase, ni tampoco que el director haga dramas frente a los chicos porque "alguien" no tiene ánimos de estudiar.

No apoyo esa forma de trabajar definitivamente. Y mientras la dirección de la escuela no me diga que es lo que quieren de forma correcta, yo seguiré como en penumbras y mi trabajo quedara peor que mediocre.

Debo aceptar mi culpa, muchas hechos ocasionaron mi falta de material y he estado improvisando las clases, sin embargo estoy bien seguro de lo que hago... he improvisado en otras ocasiones pero siempre tengo en la cabeza claro el objetivo final.

Ya tengo material para clase pero no se si al final coincida con el método de trabajo de esta escuela, es una lastima porque la paga es muy buena.

Sé que suene tal vez a queja y lloriqueo este post, pero necesitaba sacarlo.

Así son mis pequeñas diferencias laborales, solo espero todo tenga un final feliz... al menos para mi.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO