17/5/09

Reality Serie

Tengo una especie de gusto particular por los programas denominados "reality show" que de real tienen muy poco a decir verdad, porque los productores tienden a crear situaciones que desencadenen situaciones diversas en el transcurso del programa.

México no ha estado exento de la fiebre de los realitys, se han hecho algunos con mas éxito otros con menos. A mi en lo personal me gustan mucho los realitys musicales, pero los realitys mexicanos en serio que dan pena ajena verlos, aun así debo decir que los primeros que se hicieron me los chute con harta emoción. Sin embargo el formato ha cansado a los televidentes mexicanos que siguen teniendo como principal preferencias las telenovelas.

Entonces se me ocurre preguntarme: ¿Por qué en México no se crea una serie de televisión que este basada en un formato de reality?

Y no es que no lo hayan ya hecho, Mtv lo hizo hace un par de años con un reality sobre alumnos de la escuela de música Fermata, que debo decir era bastante malo y los protagonistas no eran precisamente carismáticos, aun así creo que cada uno de ellos en lo suyo hacían lo propio, hablo de que este programa no fue bien diseñado y yo perdí el interés de verlo completo. Mientras que en USA Mtv tiene a "Laguna Beach", "The Hills" y "The City" todas basadas en el mismo formato, grabar la vida "real" de los protagonistas que al final son unos dramones telenoveleros que sin duda atraen la atención de publico que las sigue.

En cuanto a series México finalmente se decidió a hacer y de todas las que se realizaron la única que me llano de la atención fue "Terminales" las demás no las vi, así que no puedo asegurar si son buenas o malas.

Bueno entonces por qué no hacer una serie basada en el formato reality show, es decir por qué no hacer una telenovela basada en la vida "real" de los personajes pero en lugar de que sea diaria que se emita cada semana.

Ahora el internet es una gran herramienta para poder tener seguidores de una serie, entonces porque no utilizar este medio en beneficio, al menos hay dos series mexicanas que se transmiten por internet (Colinas y El final del arco iris), pero la verdad es que no tengo idea de cuantas casas productoras independientes (ajenas a las televisoras del país) realicen series de televisión ya se transmitan por internet o por alguna televisora local. Pero creo que es un campo nada explotado en el país.

Entonces yo opino que puede ser buena opción hacer una serie que mezcle la telenovela con el reality show, pienso que así finalmente las series hechas en México tendrían éxito. Pero esta es solo mi punto de vista.

¿Tu que piensas blogger lector?

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO