19/5/09

Publicidad Basura

Me he puesto a pensar en cuanto gastan en publicidad los partidos políticos de México. Cuanto no cuestan los volantes de papel, los espectaculares, los espacios en los medios de comunicación masivos... millones de pesos seguramente se vienen gastando haciendo toda esa faramalla de ir a conocer al pueblo cuando al final ninguno, absolutamente ninguno vuelve a pisar la tierra de mi pueblo y mucho menos se atreve a saludarte una vez que ya esta en el poder.

De manera personal la política me parece una mierda, pero a pesar de ello me parece que aunque es un nido de alacranes, es un buen medio para ayudar a la comunidad de un modo otro, he conocido a quienes no solo se llenan el bolsillo sino que también logran apoyar causas que valen la pena en beneficio de la comunidad.

Me parece que si de todos modos cada partido político tiene el varo para pagar su publicidad, para que contaminar al planeta cuando con esos millones de pesos puedes hacer obras pequeñas en beneficio de aquellos que tienen el poder de votar.

Sí de todos modos van a perder las elecciones, porque en lugar de chingarse el varo, hacer basura y contaminar, porque no ayudar y/o apoyar cuando se puede a los mas necesitados (ojo no quiero con mi comentario fomentar esa detestable necesidad del pueblo de pedirle todo a papá gobierno, no, ni al caso, hablo de ayudarlos, no de malcriarlos).

Como decía entonces, para que dejar basura en las calles, cuando se puede hacer algo por cambiar el lugar en donde habitas, no sería buena estrategia política finalmente, sí, sí, sí, soy un idealista y no se exacto como es el teje maneje de la política, pero finalmente quien vota es la gente del pueblo, porque no beneficiarlos a ellos en lugar de llenar las calles con volantes que nadie va a leer.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO