17/5/09

El Hijo Del Fuego (Parte 1)

Los dos hermanos se habían perdido intentando cazar al ciervo, ahora que el ciervo había escapado por fin no sabían como regresar como regresar a donde estaba su padre y el resto de los cazadores.

Sabían que la caza era una prueba donde demostraban que ya no eran unos niños, aun cuando Xiol tenia 11 años y Tlaw 12. Habían tenido una oportunidad de cazar al ciervo que les doblaba el tamaño y peso, pero error de principiantes, descuidaron no hacer ruido mientras se acercaban a el. Lograron seguirle el rastro hasta que cayo la noche, fue cuando se dieron cuenta de que estaban perdidos en medio de un bosque que era limite del territorio con la tribu de los Oxis.

El hijo del fuego se encontraba pescando truchas cuando escucho voces que se acercaban, su abuelo había sido el único ser humano que el conocía, sin embargo sabía que no era el único ser humano en el bosque, pero nunca pensó encontrar con humanos que tuvieran la misma edad que el.

Se escondió tras una roca y presto atención a los movimientos de los chicos, escucho con atención los sonidos que emitían pero no puedo reconocer ninguno, entonces los miro y se concentro en ellos, entonces puedo entender que estaban perdido y lejos de su padre. Comenzó a llover ligeramente y los chicos se refugiaron debajo del tronco de un árbol caído.

Una tormenta eléctrica se acercaba, pero el hijo del fuego aun seguía curioso, quería conocerlos, hablar con ellos, hacia ya mucho tiempo que su abuelo no estaba con el que verlos tan cerca lo hacían sentirme menos extranjero en un bosque lleno de plantas y animales, pero no de seres como el.

Entonces un enrome rayo cayo justo sobre el árbol que se encontraba junto al refugio de los chicos, el fuego comenzó a arder sobre el tronco partido a la mitad y se empezaron quemar las ramas secas del refugio de los chicos, que por la sorpresa se habían quedado inmóviles.

El hijo del fuego inmediatamente cruzó el río hasta poder acercarse a ellos, los chicos lo miraron aun con mas asombro y el les extendió la mano, con lo cual por fin pudieron despertar del trance que el impacto del rayo les había producido. Entonces el fuego comenzó a expandirse rápidamente por el suelo de los árboles donde aun el agua no alcanza a caer, la tormenta eléctrica había cobrado fuerza, el fuego comenzaba a crecer, por lo que los tres chicos cruzaron el río en dirección contraria del fuego.

Corrían siguiendo al hijo del fuego que los llevo hasta su cueva. Una vez ahí encendió fuego de manera rápida, con lo que pronto su calor conforto a los tres chicos. Entonces Xiol le pregunto su nombre a el hijo del fuego, pero el no respondió, no solo porque no sabía como decirlo en la lengua de ellos, sino porque no tenia nombre, miro a los ojos a Xiol y el entendió entonces que no tenia nombre y pregunto de nuevo como era posible que aun no tuviera nombre, fue cuando un enrome oso se planto en la puerta de la cueva, el pobre se encontraba herido por el fuego que había en el bosque. El hijo del fuego se acerco a el, lo miro a los ojos y trato de calmarlo pero el dolor del animal era tan grande que un movimiento involuntario de su pata delantera lo golpeo dejándolo inconsciente.

Xiol y Tlaw no cabían en su sorpresa de que el chico extraño hubiera podido tocar al enorme oso, a quien se le ocurre semejante cosa pensaban, cuando de pronto otro rayo cayo a unos metros de la cueva, el oso salió de ella, alejándose de ellos.

El hijo del fuego yacía sobre el suelo, los chicos se acercaron a el, sabían que estaba aun vivo porque respiraba, pero no sabían que mas podían hacer por el, si uno de ellos supiera algo de la magia de los shamanes tal vez sabrían como ayudarlo, pero los habían preparado para ser cazadores. Decidieron llevarlo cerca del fuego y permanecer despiertos hasta que el chico pudiera despertar.

Tlaw fue el primero en dormirse, entre sueños vio al enorme oso y a el hijo del fuego luchando, entonces escucho que tenia que aplicar sobre las heridas una mezcla que se encontraba en la cornamenta del ciervo que había en la cueva. Se despertó enseguida y a unos pasos de el estaba lo que había visto en sueños, entonces tomo del contenido y lo puso sobre la herida. Espero a que algo mágico sucediera, pero no fue así por lo que termino por quedarse dormido junto a su hermano.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO