10/10/09

Sobre las relaciones y algo mas...

Cierto es que mas fácil es ver lo que los demás hacen mal, que ver lo que hacemos nosotros, supongo depende del tamaño de nuestra incapacidad de vernos totalmente, o tal vez sea nuestra inocencia o nuestra inmadurez lo que nos limite ese ángulo de visión, o es el ego lo que nos impide aceptar que somos imperfectos.

La verdad es que al menos de mi parte creo que busco en una relación estabilidad, tratar de dar lo mejor de mi y procurar crecer juntos, pero que pasa cuando no se esta en la misma sintonía. Creo que para un matrimonio no basta simplemente el amor, porque finalmente el amor al igual que todo en este mundo cumple con la ley de newton (nada se crea ni se destruye, solo se transforma), es decir el amor romántico y novelesco va a cambiar conforme pasa el tiempo, por eso creo que para el matrimonio se debe tener en claro que es lo que ambos buscan para el futuro y ver si sus planes tienen puntos en común, porque de nada sirve que te unas con alguien que pretende quedarse a vivir siempre en el mismo lugar cuando tu lo que quieres hacer es vivir en el extranjero y te casas por que piensas que el amor lo puede todo, si en efecto el amor lo puede todo, pero a veces es necesario ayudarlo porque solo por sentirlo no basta.

Lo que pretendo decir es que, y es una opinión muy personal, toda relación (sea del tipo que sea: laboral, amistosa, romántica) debe haber una buena comunicación, pero sobre todo que las personas sepan comunicar que quieren, que sienten... y con saber comunicarse hablo no solo de hablar, también de escuchar, hay que aprender a oir lo que los demás nos quieren decir, aprender a manejar esa información y tratar de poner todo en una balanza para asi tener una conversación equilibrada.

Así es normal encontrarnos parejas que se casan "enamoradas" pero cuando tienen un conflicto no saben de que manera comunicarse correctamente y suelen terminar mal. Creo que en la época de la individualidad en la que nos toco vivir, nos vuelve un poco egoístas, eso hace que no aceptemos que puede que haya algo mal en nosotros que nos impide relacionarnos de manera correcta, o tal vez sea que en una discusión es mas señalar los defectos de las personas que lo bueno que pueden ofrecer y nos olvidamos que tenemos el cincuenta por ciento de responsabilidad en dicha relación y que tal vez haya algo que estemos haciendo mal y que no permite que la relación fluya correctamente.

Además de saber comunicarnos creo que deberíamos aprender a vernos totalmente, saber como somos, cosas que parecen sencillas pero que en realidad cuestan un poco mas de lo que pareciera.

Finalmente la felicidad es lo que todos debemos de buscar y si la compartimos con alguien mas chido aun, ser feliz es simplemente disfrutar todo lo que tienes, compartir lo bueno, dar sin esperar nada a cambio, agradecer por todo aquello que te permite respirar, cuidar lo que te da sustento, ayudar a los demás, vivir sin dañar a ningún ser vivo, no olvidarse jamás que somos granos de arena y que vivimos nada en comparación con el universo y dejar de lado la negatividad, aprender a enfrentarse a los problemas y no tomárnoslo tan en serio, porque finalmente como dice mi madre: todo tiene solución... menos la muerte.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO