5/10/09

El Rayo


Insomnio.

Una hora dando vueltas en la cama. La humedad es posible tocarla en el aire. Se pega en la piel una capa acuosa que se escurre lentamente.

Llueve, pero el calor no cesa, ni la humedad tampoco.

Cierro los ojos, cuando los abro han pasado solo tres horas. Son las cuatro de la mañana. Una tormenta eléctrica se acerca.

No puedo dormir de nuevo.

Miro hacia la ventana que da a la sierra, he cerrado la cortina. Encima de la ventana, las celosías impiden el paso del aire debido a los periódicos con los que las he cubierto. Aun así la luz puede atravesar el papel.

Entonces entre las celosías veo una linea de luz caer, a los lados de donde debió caer el rayo, suben haces de luz, un temblor de tierra sacude mi cama, la onda expansiva del rayo hace volar los periódicos de las celosías, el viento con lluvia golpea mi cara.

Comienza a llover mas fuerte. Me pongo la camiseta que esta aun lado de mi cama. Me coloco en posición fetal abrazo la almohada entre mis piernas.

La electricidad se va. El ventilado deja de girar, el calor se hace insoportable, pero por lo menos la lluvia que entra por las celosías me sumergen en un sueño hasta el amanecer.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO