3/10/09

Mi Plan



Casi todo el mundo a los 28 años sabe que es lo quiere hacer y ser. La mayoría de las personas a mi edad están acostumbrados a seguir un plan de vida que han trazado, cumplen sus metas con un propósito definido y se encarrearan hacia metas claras y definidas.

Mas, ese no es mi caso.

En mi, un plan a largo plazo no existe. Solo tengo certeza de lo que haré en un par de meses, pero no mas allá, no tengo la mas remota idea de que es lo que estaré haciendo dentro de un año.

Eso de tener la vida totalmente planificada me parece algo un poco absurdo, porque mantenerme solo la vista dirigida siempre hacia un punto definido no te permite ver que hay alrededor o que has dejado de lado, será que mi falta de ambición o bien mi gran indecisión me ha permitido ver lo que sucede alrededor mientras me muevo hacia adelante.

Mi plan se reduce a una sola cosa: estar bien. Quiero hacer muchas cosas, pero no se por donde empezar, encontrar el comienzo no siempre es tan sencillo como se dice y sin embargo si resulta bastante entretenido.

En mi camino hacia la adultez me he dado cuenta de que es mas fácil darse cuenta de las cosas que uno no quiere que de las cosas que quiere. Tal vez estoy demasiado acostumbrado a esperar a que todo llegue con el tiempo, aunque de esperar me he cansado, de igual manera ese habito ya se ha enraizado tanto que es inevitable no pensar que todo llegara, cuando debería de comenzar a buscar el modo de adelantarme al tiempo, a los eventos, pero por desgracia no tengo ese deseo de tener el control de las cosas, no tengo clara la ambición de ser grande y poderoso, simplemente quiero ser yo, estar bien, vivir sin lujos, tener a quien amar, poder sentir la naturaleza, ayudar a los demás y heredar un planeta sano.

Ultimamente me he dado cuenta de que hay quienes tienen planeada su vida, enfocando al final la felicidad, yo creo que la felicidad esta en el camino y no en la meta, pero a veces pienso que mi forma de pensar es bastante conformista. También me he encontrado con gente cuyos planes a futuro no resultaron como lo tenían planeado, o aquellos que tuvieron que armar un plan mientras los eventos iban sucediendo en el trayecto.

Yo aun pienso que habría de ser muy chido poder vivir de lo que esta en mi imaginación. Y sin embargo me faltan muchas cosas para hacerlo, porque creo que tengo el talento necesario, solo me falta pulirme a través del trabajo, exprimir mi imaginación y plasmarla en todos los medios que sean necesarios, y tal vez así algún día pueda encontrar el modo de poder vivir con eso, mientras tanto estoy en un limbo, no se que voy a hacer mañana, pero en eso pienso continuamente, pero por ahora creo que me daré un descanso, dormiré tranquilo y tal vez al despertar tenga por fin el plan a futuro que me hace falta.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO