29/11/09

Sin ir al cine



Hace unos días vi la película que se aprovecha de la onda fatalista de las profecías mayas por alla del 2012, el inicio prometía bastante a pesar de lo absurdo que era ver un auto atravesar una ciudad deshaciéndose y mas tarde el avión sobreviviendo a una nube piroplastica. Creo que por los efectos especiales exagerados esta película valía el pago de verla en el cine, pero solo por eso nada mas, creo que fue demasiado relleno y nada de consistencia en esta historia por demás absurda, hueca, con un final de lo mas gringo. Si a eso analizas con detenimiento los hechos es facilmente darse cuenta de los errores geológico que tiene esta historia. Para mi es una mala película que no aporta nada y que solo se aprovecha de un hecho que causa mucho revuelo.


Tuve también la oportunidad de ver dos comedias románticas Nick & Nora y (500) Days of Summer, amabas historias mostraban a personajes masculinos con los cuales no pude evitar identificarme, lo cual las hace desde mi punto de vista mas cercanas a mi, porque es este tipo de películas es bien fácil caer en estereotipo gringo, y al romper con ese estilo te encuentras con historias que entretienen por un lado y por otro dejan personajes con los cuales es mas fácil identificarse en cierto momento de nuestras vidas.


Finalmente tuve el chance de ver la última hora de Crepusculo cuya novela no leí, porque el primer libro se me hizo tan hecho para ser un best seller que decidí no leer esa serie, simplemente su estructura me parece tan gringa, tan hecha para tener éxito, que se me hace vanal y sin valor literario. Aun así vi la primer película y se me antojo ver el final de esta, para encontrarme con una película predecible y llena de cliches gringos para hacer una mala película en un éxito de taquilla.


Así las péliculas que he visto se quedan en empate, dos malas y dos buenas. Y sin ir al cine.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO