21/7/09

Migraña

Yo desde hace 11 años he padecido migraña, todo después de un golpe en la cabeza o mejor dicho de un pelotazo.

Un par de años mas tarde se presentaría mi primer migraña con aura, y así cada verano era la misma historia durante varios años, cada año el dolor se hacia mas intenso y se calmaba hasta que vomitaba.

Finalmente hace cuatro años decidí tomar un medicamento para evitar el dolor, me recetaron "Imigran" pastillas que en su empaque de dos comprimidos cuesta 350 pesos aproximadamente. Lo malo era que alteraban mis nervios, entre ellos los visuales por lo que comencé poco a poco a construir una intolerancia a la luz. Sin embargo el año pasado durante un mes tuve ocho migrañas por lo que excedí el consumo del medicamento lo que me dejo con una ceguera temporal a lo cual se me remitió con un neurólogo.

Cierto es que no soy bueno manejando el dolor, pero cada año pasaba el dolor iba en aumento y el periodo de dolor era mas extenso. El neurólogo me mando hacer topografías y salí libre de tumor o de algo que pudiera causarme la migraña, por lo que dio un tratamiento para quitar la migraña, durante seis meses tomaría "Topamax" además me recomendó que cada vez que tuviera un aura de migraña tomase una fuerte dosis de analgésicos y un poco de cafeína azucarada.

A un año de haber acudido al neurólogo, en tres ocasiones he utilizado su recomendación, y ha resultado exitosa la combinación pero sobre todo barata.

No se me quitó la migraña, pero por lo menos el dolor es menor ahora.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO