1/7/09

El amor y el colera

Hace unas semanas vi una película cuyo libro leí hace exactamente diez años. Y si bien mi memoria no es muy buena, recuerdo que aunque se trate de la misma historia, el libro es mucho mejor definitivamente.

El caso es que me identifique muchismo con el protagonista de la historia, porque yo fui así hace muchos años, espere muchos años el amor de mi vida, para darme cuenta de que el tiempo cambia las cosas.

Nunca había visto en el cine alguien que se pareciera tanto a ese que fui, y del que aun guardo alguna reminiscencias seguramente.

Hablo de la película "El amor en los tiempos de cólera" basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, quien es uno de mis escritores favoritos. Narra la historia de amor en un lapso de cincuenta años donde los síntomas del amor se confunden con los del cólera. La película incluye varios artistas latinos, entre ellos a la mexicana Ana Claudia Talancón, y es dirigida por Mike Newell quien hizo "Harry Potter y el caliz de fuego" y la conocidisima "Cuatro bodas y un funeral".

Yo alguna vez espere hasta por fin tener a mi lado a quien yo creí era el amor de mi vida, también yo me desvivi escribiendo poemas de amor, no había nada que me importara mas que ella entonces; un día se me concedió estar junto a ella solo para darme cuenta de que el amor era una ilusión que yo me habia inventado.

Y sin embargo no perdí las esperanzas de encontrar de nuevo otro amor durante diez años, hoy las cosas las veo de otra manera.

Lo que si me pareció malo de la película, fue que esperaba ondas mas macondianas, no sé, más realismo mágico, cosas que el buen Gabo sabe hacer en sus libros, pero no fue así y supongo eso me decepciono un poco, pero igual considero que la película vale las dos horas y media que dura.


No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO