19/7/09

Al natural

Hace un rato salí a la calle un momento, entonces escuche un grupo de aves sobre mi cabeza, mire hacia el cielo, vi como el pequeño grupo se posaba en las ramas de un árbol de unos cinco metros. Mire hacia la derecha y vi un grupo de pericos volando hacia el oeste, el sol se reflejaba en sus plumas verdes y los hacían resaltar de manera extraordinaria.

Pensé que eso era un espectáculo maravilloso ¿por que la gente se empeña en tener a los pericos enjaulados? eso de que hablan no es la gran gracia del mundo, ni verlos encerrados tampoco, creo que no hay nada comparado como verlos al natural, en su hábitat, siendo libres.

Pensé en todos aquellos animales salvajes que viven encerrados sin mostrar en realidad la grandeza de lo que son al vivir entre barrotes metálicos. Es obvio que pocos algún día podrán ver un león en su hábitat natural o un oso polar, pero pienso que lo mejor es verlos en su estado natural.

Pero pienso que en ciertas ocasiones es necesario que ciertas especies vivan en cautiverio para evitar su extinción, pero considero que se les debe promover un comportamiento que los incite a vivir en su medio ambiente natural.

A fin de cuentas solo pienso que esa visión que tuve la oportunidad de vivir es indescriptible y no hay manera de que un perico en una jaula sea capaz de superarla jamas.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO