16/6/09

El soundtrack de cierto momento

En ocasiones es muy normal que una canción se enganche a los recuerdos como acto reflejo. Supongo a todos nos ha sucedido que al escuchar tal o cual canción nos remitimos a cierto momento del pasado.

La música tiene ese poder increíble de poder formar parte de un recuerdo y desencadenarlo.

¿Y por qué hablo de esto hoy?

Como mi computadora esta muy lenta ando grabado archivos y eliminándolos. Así llegue a la discografia de Jewel que tanto tiempo tarde en bajar y que olvide en uno de mis tantos directorios musicales. Hoy recordé que ya era hora de liberar el espacio que ocupaba y me puse a escuchar los tracks antes de eliminarlos.

Hay un disco de ella que es especial en muchos sentidos. "Spirit" es el segundo disco que lanzo al mercado por allá de 1998. Para ese año yo había ingresado a estudiar la Ingeniería, me encontraba haciendo algo que tenía que hacer porque no tenía otra opción. Pero de entre esas cosas hubo algo que logro hacerme crecer.

En resumidas cuenta por muchos factores siempre he sido antisocial y retraído, no tanto por naturaleza, a veces puede que los hechos te orillen a eso, el arte siempre ha sido algo que ha llamado mi atención, pero nunca he sido bueno en ningún arte, sin embargo la idea de practicar deportes no era tentadora. Así termine en el Club de Teatro, donde aprendí a expresarme, donde me di cuenta que es fácil crear un personaje, donde descubrí que necesitaba explotar mis emociones para poderlas canalizar.

Realizamos un viaje a Morelia, presentando una obra dramática con un toque esperanzador, fue ahí en un Waltmart que vi el cassette de Jewel, hacía unas semanas que había escuchado el primer sencillo y me había gustado mucho, vi el precio 48 pesos, así que no lo pensé mucho y lo compre.

Cada track de ese disco no solo me recuerda ese viaje, me recuerda una ciudad pintada en sepia, un viaje donde casi llego a creer en el amor a primera vista, donde el sexo dejo de ser un cuento de adultos, pero sobre todo donde me di cuenta de que ya no sería un niño.

Ahora mismo que lo estoy escuchando no solo los recuerdos vienen a mi mente, no solo Rosalia y la eterna espera en el teléfono en una llamada a larga distancia solo para escuchar su voz, en el lago de Janitzio, en las calles de Patzcuaro, en León de Mecenas, la estatua gigantesca de Morelos, y esa sensación de frío y humedad en la habitación con ventana a un seminario.

Curiosamente al escuchar "Spirit" me recorren muchas emociones, pero sobre todo sensaciones, la piel se me pone chinita con cada track, porque cada uno me recuerda un momento diferente, pero sobre todo ahora después de diez años exactamente de ese viaje, me doy cuenta de lo solitario que siempre he sido, porque nadie mas me acompaña en esos flash backs al pasado, de repente veo al resto de la compañía, a mis amigas que vivían en Morelia, pero sobre todo me veo a mi mismo de pie en el muelle de Janitzio mirando su extraño color grisáceo y pensando que los peces de ahí deben saber a lodo.

Pero lo mas extraño es que nunca escuche el cassette durante el viaje, lo hice hasta llegar a casa, a grado tal que aun me sé todas las letras de las rolas casi por completo.












1 comentario:

Anónimo dijo...

orale, como dices, muchas cosas nos hacen recordar, olores, lugares, ropa, sabores... miles, hasta canciones, discografias, todo! y en este caso el que compraste en morelia marco para toda tu vida ese momento, sin haberlo escuchado cuando estabas en plena accion, sino que lo asociaste y ese recuerdo es mucho mas poderoso...
como dices, la musica nos trae recuerdos, y ese es uno de los placeres de la vida, aunque nos duela, no lo podemos evitar. como una vez me dijo una amiga/colega, "la mente juega sus cartas de recuerdo cuando menos te lo imaginas, y lo que es seguro es que nunca lo olvidara, nunca" y tiene muchisima razon.

...a continuar haciendo ese gran soundtrack que es de nuestra constante y sonante vida.

saludos!
benn!

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO