19/6/09

El internet y la comunicación

Esta mañana en los noticieros explicaban de que manera, el internet ha contribuido a la extensión de los medios de comunicación, pero sobre de como los usuarios tienen la posibilidad de expresarse libremente.

Básicamente la nota giraba en el uso que se les ha dado Twitter y Facebook para dar a conocer la situación de los habitantes de Irán y sus manifestaciones. Mencionaban que en estos días Twitter se daría de baja unas horas para dar mantenimiento a sus servidores, pero que el gobierno norteamericano, les solicito que no lo hicieran, para que fluyera la información libremente.

De la misma manera mostraban en imagenes como a través de Facebook los vídeos mostraban como sus manifestaciones eran violentamente reprimidas por el gobierno.

Sumado a esto, ayer un amigo me recomendó un vídeo sobre lo que sería el internet sin los blogs, los cuales ya no son exclusivamente diarios personales donde uno puede libremente expresarse, sino que pueden servir como medio para difundir información. ¿Qué pasaría si un día ya no existieran los blogs? Al final la premisa es que se habría de encontrar un modo de expresarse, las redes sociales serían sin duda el medio ideal para seguir expresando tus ideas.

Mas sin embargo el gobierno de China ya ha restringido los servicios de Twitter en el Tibet, ya que este se utilizó el año pasado para organizar algunas de las manifestaciones contra el gobierno chino en las olimpiadas.

Supongo que tarde o temprano habrá gobiernos que también supriman ciertos servicios de internet para evitar que sus habitantes expresen lo que sienten.

Sin duda el internet se ha convertido en una herramienta ideal para que los seres humanos se comuniquen, pero estas formas de comunicación han mutado, se adaptan a las necesidades contemporáneas y se pueden utilizar para mostrarle al mundo, lo que los gobiernos no desean que el resto del mundo conozca.

No hay comentarios:

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO