29/4/09

Otro extraño sueño

El silencio era imposible de distinguir, en medio de todos los sonidos que el pensamiento concibe, la sinapsis, el enlace bioquímico, la comunicación neurocerebral; pero encima de todo eso el recuerdo, la culpa, el miedo, el hubiera, el tal vez, el mañana, el no puedo... maldita pesadilla.

Y aunque sabía del amor, de la posibilidad, del azar, de la vida e irremediablemente de la muerte, el final de las cosas que se plasmaban en el lienzo de mis sueños disparatados aun no estaba contemplado... todo lo que importaba era el comienzo... el intentar expulsar el aire para decir adiós finalmente, para así lograr despertar.

En toda esta atmósfera, salir herido sería lo mas sencillo, sufrir de amor era lo esperado, con las variables alteradas pero con el mismo resultado, excepto que esta vez los píxeles de la realidad no cuajaban del todo en esta matrix inventada por mi subconsciente y mi imaginación.

El sueño comienza su sinfonía final, el cuerpo cede a la fantasía al deseo y la razón se pierden en esta batalla sin ninguna guía. El amanecer esta ya próximo. El despertar se hace inevitable.

Otra noche mas, otro sueño absurdo, un tal vez a media boca, un no sé a medio pecho, un quizá será para la otra...

Y despierto con la boca reseca tratando de ordenar el desmadre mental que se pinta en mis sueños, pero es imposible.

Cierro los ojos y me duermo otros cinco minutos, solo otros cinco minutos.

A veces (La mente ausente)

A veces no soy consiente de mis acciones, y puede que en muchas ocasiones eso no sea nada malo, pero puede que en ocasiones esos lapsus me metan en un lío.

Debería de revisar donde tengo los pensamientos para mantener las cosas en su orden y no dejar una palabra aquí, un suspiro allá, el recuerdo en una esquina y la realidad en el sótano. A veces que mi mente se ausenta y caigo en un estado de inconsciencia donde mis actos son simple reflejo del habito.

En ocasiones puedo darme cuenta de que estoy en esa situación pero no es posible salirme por la tangente así como así, entonces solo dejo fluir las cosas y le doy tiempo a mi mente de que regrese, mientras voy tomando cuidado con aquello que hago, digo y pienso.

A veces puedo sumergirme en ese estado nebuloso y mantenerme ahí, protegido del resto de la realidad y solo viviendo la que me invento. Puede que sea absurdo encerrarme y mantenerme ahí con razón y sin ánimos de ver las cosas de frente, pero por suerte he aprendido a manejarlo.

Mi mente se ausenta a veces por que tengo demasiadas cosas en la cabeza, todo es una olla de express de cosas por decir, por hacer, por tener en cuenta, en fin... debería relajarme un poco, encontrar la paz mental y dejar de divagar en mundos inventados.

Me distraigo a veces del mundo, mi mente se ausenta de la realidad, pero ya me se aterrizar, ya puedo lograr que mi mente en stand by, regrese a su estado original.

A veces me pasa... pero hoy no.

Casi cien


Hoy por la tarde me acabo de dar cuenta de que tengo un billete de cien pesos incompleto, le falta casi nada para serlo, solo unos cuantos centímetros de papel.

A veces pensamos que por el hecho de que le falta un pedazo el billete ya no tiene valor, bien lo anuncian en la televisión pegue su billete mantiene su valor, pero ¿qué le pasa a un billete que por azares del destino le falta un trozito de cero para ser casi cien?

¿Tengo y no tengo cien pesos al mismo tiempo?

¿Algún banco puede cambiármelo por uno nuevo?

¿Se puede decir que este billete esta discapacitado?

¿Fue buena idea escribir un post sobre esto?

Tantas y tantas cuestiones que me deja el ver ese billete aquí sobre mi teclado recordándome que hay ocasiones en que al mundo si no eres como todos los demás no te aceptan, aunque tu valor como persona es invaluable al no ser "normal" eres rechazado.

He decidido guardar en mi cartera el billete y dejar que el destino se encargue de resolver mis dudas sobre el futuro de este papel moneda.

Creo que a veces uno se acostumbra a tenerlo todo y cuando algo nos falta nos sentimos como ese billete incompleto, pero seguimos teniendo el mismo valor aunque algo nos falte.

Porque para mi lo mas importante es no tener discapacidad de amar, porque finalmente es eso lo que hace en mi pequeño planeta ideal hace caminar al mundo.

Podemos estar incompletos de un modo u otro, pero si actuamos por y con amor, creo que este mundo se hace un poco mejor.

Ahora después de reflexionar sobre mis casi cien pesos, pienso que soy demasiado idealista y aun no sé si eso sea bueno o malo. Tal vez algún día lo descubra.

27/4/09

Cover: Crazy

Esta rola es original del grupo norteamericano Gnarls Barkley, no es necesario explicar que fue un suceso mundial, el video la neta que era muy chido, parecido a las laminas del test de Rorschach que usan algunos sicologos.




Despues del mega exito de esta rola medio mundo hizo covers de la rola y los dejare aqui con algunas versiones que me parecion chidas. Hay versiones muy buenas de Pink y de OneRepublic pero no encontre videos que sonaran y se vieran bien, pero lo que escuche me parecio chido.

David Archuleta



Nelly furtado (Mashup Version)



The Kooks



Paolo Nutini



David Sides (Instrumental)


Cavilando: Sobre la naturaleza

Ya sea lo mas pequeño (un virus) ya sea lo mas grande (un sismo) la naturaleza puede hacernos daño, puedes lastimarnos e incluso puede hacer algo peor; la naturaleza no solo puede darnos lo necesario para vivir en este planeta, puede también hacernos pasar un trago amargo. No deberíamos de subestimarla y creo que cuidarla no viene mal tampoco al hablar de todo esto, porque bien que mal las nuevas enfermedades se dan por todos los cambios que suceden en el medio ambiente y muchos de esos cambios los hemos hecho nosotros como humanos que nos creemos dueños del planeta y nos pensamos en las consecuencias que pueden traer en el futuro.

Dicen que la naturaleza es sabia y no se si Darwin a fin de cuentas tenga razón en decir que solo las especies con mayor poder de adaptación sean las que sobrevivan. Porque finalmente yo solo espero poder seguir viendo muchos mas amaneceres adentro de mi habitación.

El recuerdo de montar a caballo

Ayer me vino a la mente las pocas veces que he tenido que montar a caballo. Supongo que de haber tenido la oportunidad la idea de la vida del campo me hubiese parecida estupenda, pero no fue así, la vida del campo que me toco ver no fue la del hacendado (aunque bien pudo haber pasado así, pero esa es otra historia) sino la del campesino que labra la tierra para sostener a su familia.

Recuerdo esa sensación de cabalgar en el campo, de utilizar camisa de manga larga y sombrero para poder trabajar a gusto ya sea sembrando tres semillas de maíz y dos de calabaza cada tres pasos, quitando la maña hierba o bien abriendo los surcos para que cuando llueve no se ahogue la planta, ni la arranque y pueda el agua correr entre las milpas humedeciendo toda la parcela.

También recordé de esas noches de jaripeo a las cuales iba no por gusto sino porque no había otra opción, ver a los montadores arriesgar su vida al montar semejantes animales que de un solo chingadazo te pueden quebrar algo, ver a los pobres animales con hambre y sed encerrados en el corral cercano al jaripeo mientras esperan su turno para pasar a divertir a la gente, para mi así no maten con banderillasos a estos pobres animales me parece que el maltrato por diversión no es algo chido.

Y también recordé a esa niña de ojos verdes y cabellos claros, sin olvidarme de todas esas promesas de amor que un día nos hicimos para nunca cumplir, pero que todo el mundo sabía y aun hoy en día me hacen recordarlas.

Y sin embargo el recuerdo me hace sonreír, porque a pesar de que siempre me sentí como fuera de lugar y de que nunca fui como el primo favorito, mucho menos el nieto consentido, el recuerdo de montar a caballo me trae días donde la vida eran tan poquitas cosas y se podía ser feliz con simplemente correr por las calles hacia ningun lado en particular.

El Track: Craig David - Seven Days

Para empezar con ritmo la semana se me antojo algo acá mas movido y revisando mi extenso playlist me encontré con esta rolita que ya tiene su buen rato que salio al aire radial.

En lo personal a mi me late mucho el estilo de Craig David, su R&B me parece de lo mas chido en la música comercial y aunque ya tenga casi sus diez años esta rola me sigue sonando bastante bien.





On my way to see my friends
who lived a couple blocks away from me (owh)
As I walked through the subway
it must have been about quarter past three
In front of me
stood a beautiful honey with a beautiful body
She asked me for the time
I said it'd cost her her name
a six digit number & a date with me tomorrow at nine

Did she decline? No
Didn't she mind? I don't think so
Was it for real? Damn sure
What was the deal? A pretty girl aged 24
So was she keen? She couldn't wait
Cinnamon queen? let me update
What did she say? She said she'd love to rendezvous
She asked me what we were gonna do
said we'd start with a bottle of moet for two

Monday
took her for a drink on Tuesday
we were making love by Wednesday
and on Thursday & Friday & Saturday we chilled on Sunday
I met this girl on Monday
took her for a drink on Tuesday
we were making love by Wednesday
and on Thursday & Friday & Saturday we chilled on Sunday

Nine was the time
cos I'll be getting mine
and she was looking fine
Smooth talker
she told me
She'd love to unfold me all night long
Ooh I loved the way she kicked it
from the front to back she flipped
(back she flipped it, ooh the way she kicked it)
And I oh oh I yeah
hope that she'd care
cos I'm a man who'll always be there

Ooh yeah
I'm not a man to play around baby
Ooh yeah
cos a one night stand isn't really fair
From the first impression girl hmm you don't seem to be like that
Cos there's no need to chat for there'll be plenty for that
From the subway to my home
endless ringing of my phone
When you feeling all alone
all you gotta do
is just call me call me

Monday
took her for a drink on Tuesday
we were making love by Wednesday
and on Thursday & Friday & Saturday we chilled on Sunday
I met this girl on Monday
took her for a drink on Tuesday
we were making love by Wednesday
and on Thursday & Friday & Saturday we chilled on Sunday

(Break it down, uh break it down)
Since I met this special lady
ooh yeah
I can't get her of my mind
She's one of a kind
And I ain't about to deny it
It's a special kind thing
with you-oh.......

Monday
took her for a drink on Tuesday
we were making love by Wednesday
and on Thursday & Friday & Saturday we chilled on Sunday
I met this girl on Monday
took her for a drink on Tuesday
we were making love by Wednesday
and on Thursday & Friday & Saturday we chilled on Sunday

26/4/09

Frente a la costa


- ¿Apuesto a que lo reconoces?

Tu cara entre enfado y sorpresa de manga japonés me hace reír.

- ¡Vamos! Es que no lo ves... allá al fondo.

- ¿De qué hablas? (Preguntaste con mas indiferencia que curiosidad.)

No puedo evitar reírme de tu impaciencia, de tu fastidio por la humedad de la costa, de tus gimoteos por que pensabas que sería un día soledad y llovió gran parte de el, y ahora justo que comienza a oscurecer el cielo se despeja.

- Nada. Olvídalo.

- ¿Ahora me dices? (Y vi en ti esa mirada de cuando un ninja esta a punto de atacar)

- Ya, ya, relájate... no es la gran cosa.

- Si no es la gran cosa porque pareces niño de cinco años emocionado en que vea algo que no me dices que es.

- Nomás.

- No me hagas perder mi tiempo y dime ya de una buena vez que quieres que vea.

- Esta bien, mira puedes ver allá al fondo el estero.

- No.

- Ja, ok no importa.

- ¿Eso qué?

- Solo es el lugar desde el cual una vez te dije que solía ir a meditar, donde filmaron esa escena que te dije una vez mientras veíamos la televisión hace muchos años.

- No me acuerdo (Y lo decías en verdad porque vi como cambio el semblante de tu cara y arqueabas las cejas en señal de que intentabas recordar dicho ocasión)

- No importa, solo quería decirte que ahí fue donde comenzó todo.

No me contestaste nada porque intentabas recordar ese día aunque sabía que no lo harías.

- ¿Nos vamos?

- ¿A donde?

- A casa, a donde más habríamos de ir.

- Ah, esta bien, vámonos.

Encendí el motor de la lancha, mientras comenzaba a caer una ligera llovizna, te acercaste a mi, me abrazaste y me dijiste en voz baja:

- Tengo mucha hambre.

Cavilando: El matrimonio

Escuche esto hace algunos días:

Cuando la gente decide unirse en matrimonio deberían de hacer lo mismo como cuando compras películas piratas, primero hay que calar la película a ver si jala chido, sino, ¿para que desperdiciamos 10 varos en algo que no vamos a disfrutar y que tarde o temprano va a terminar en la basura?

Bueno no es que lo dijeran tal cual, yo acomode la idea, pero coincido en que es bueno antes calar la relación para ver como funciona una ves que se unen las vidas para siempre.


¿Tu qué opinas?

Permanezco

Hay cosas diferentes.

De esas como en los sueños que pueden ser o no producto de alguna esencia que exista en la realidad, pero que suele tornarse extraña cuando ponemos atención en que ahí están.

Digo, puede que mi peculiar capacidad de permanecer distraido sea la causa de que me pasen cosas extrañas, pero supongo que de no ser así estaría aun tal vez mas perdido en un mundo al cual siempre faltan cosas por descubrir.

Hoy solo me queda sonreír porque todo al final de cuentas es bueno para mi. Y me siento bien de estar justo aquí, aunque sé que estoy desperdiciando el paraíso que aun puedo disfrutar, pero no importa, vivir es pasar de largo ciertas cosas para disfrutar a fondo aquellas que nos parecen mas importantes aunque a veces no lo sea y nos damos cuenta después, por suerte, que siempre es posible volver a comenzar de nuevo, es posible descubrir que siempre hay una segunda oportunidad para todo en esta vida.

Y mientras la vida se va, permanezco y le sonrió al tiempo mientras lo veo avanzar.

21/4/09

Sobre Jai Ho

Si llegas a este blog buscando la traducción de Jai Ho lamento decirte que este post ha sido eliminado, pero por suerte en Yahoo Respuestas se encuentra lo que buscas.


Gracias por participar.


815

Videolista: The Unknow Song's

Para esta ocasión he querido poner una serie de canciones que son interpretadas por artistas no muy conocidos o de plano que solo se conocen en su lugar de origen.

Tendremos una serie de temas variados, baladas la mayoria de ellos, pero asi mismo rolas que en lo personal me gustaron hace algunos años y que muy pocas personas conocen.

Lonestar - Amazed


Zayra Alvarez - Hoy


K-otic - Damn (I Think I Love You)


Ilona - De Regreso


KLB - Porque Tem Que Ser Assim


Ken Hirai- Kimi no suki na koto


Pedro Suarez Vertiz - Lo Olvide


Liberty X - Holding On For You


Sandy & Junior - Estranho Jeito de Amar


David Tao - I Believe

Es Viernes

Paso de largo en mis sueños, personas me hablan, personas me siguen, yo siempre hago lo mismo: huir.

Me duelen las piernas, mi cuerpo se mueve involuntariamente, mientras comienzo a transpirar los recuerdos.

El camino es largo, el camino esta lleno de obstáculos, pero después de tanto caminar sé que si decido detenerme me podrán encontrar. La ciudad parece tan inmesamente grande y los lugares donde refugiarse parecen desaparecer y nada ni nadie me puede ayudar a escapar.

Toda la noche es lo mismo, mi cuerpo no puede descansar, mi voz balbucea conversaciones absurdas, no puedo tener el control de lo que hago, no mientras este adentro de un sueño.

Finalmente decido correr, subo por la barda, brinco hacia la calle que llega justo a la avenida principal, espero el camión que seguro no ha de tardar, pronto estaré en casa, pronto estaré en un lugar seguro.

Entonces suena la alarma.

El camión no viene mi teléfono esta sonando, pero no lo tengo en la mano, recuerdo que lo deje en la mesa de noche de mi cuarto, entonces me doy cuenta de algo: estoy soñando.

Abro los ojos mientras la alarma del teléfono sigue sonando. Son las 06:40 a.m. es viernes y todo esta oscuro.

Errantes



El niño cansado de llorar dormía junto al fuego que se encontraba en medio del bosque.

Kixol su abuelo, recordaba cada uno de los eventos que los habían dejado en ese lugar, alrededor del fuego había pequeños grupos, eran las familias de su clan que habían tenido que partir en busca de un nuevo hogar.

El gran anciano se acerco al fuego, vio al niño que dormía, se sentó con la piernas cruzadas, avivo el fuego y hablo:

- Kixol... es tiempo de que te entregue el corazón de piedra. ¿Sabes lo que significa?

Pero el no respondía, no era un hombre anciano, pero pronto lo sería, los días anteriores solo habían traído dolor y sufrimiento para el, ahora solo tenia a ese pequeño que dormía placidamente junto al fuego.

El gran anciano saco de una bolsa de cuero la piedra, se la puso junto al pequeño y le dijo:

- El ha sido elegido y lo sabes bien. Las señales se han cumplido, tienes que alejarte del clan, prepararlo para la batalla final, el es el único que podrá vencer al Gran Fuego de Piedra.

- ¿Pero porque a el? - Pregunto con voz baja Kixol.

- Todas las señales se han cumplido, el es el único primogénito huerfano de las ultimas lunas.

- ¿Qué debe saber? ¿Qué debo enseñarle? - Le cuestiono mirándolo a los ojos.

- Eso no lo sé tampoco yo. Pero para evitar la desgracia de nuestro clan deben alejarse de nosotros, recuerda que el es el hijo del fuego, pero el pequeño no debe saberlo, nunca.

Kixol tomo el corazón de piedra que en ese momento comenzo a brillar a la luz del fuego, lo cubrió con el tejido de pesca que amarro a su espalda, tomo al niño en brazos y partió en la oscuridad.

Solo el gran anciano se despidió de el, los demás miembros del clan, lo vieron partir y antes de que pudieran perderlo de vista el corazón de piedra se ilumino, dejando la estela del camino de los ahora errantes.

20/4/09

El tiempo en mi mano



El calor del cuerpo invade la atmósfera de mi pensamiento, otro día mas en el cual no puedo seguir el habito de siempre, algo dentro de mi organismo no me lo permite. Me duele la cabeza como hace ya varios días, se posa encima de mi un cansancio eterno, insoluble, pesado... mientras una constelación de aftas se siembran en mi boca.

Mi mano sostiene el peso de los años que se escapan de mi cabeza, no puedo permitir que se vayan así como así aquello que era mio. Mis manos pueden aun sostener el tiempo... mientras el sol cae de a poco sobre la tierra donde grabe mis pasos.

Me siento en el suelo del patio donde cuando era niño el árbol de bocote tendía de blanco sus manos y hacía llover flores amarillas cada fin de verano, veo como cada vez mas rápido como el tiempo se va de mi alejando.

Los recuerdos de cuando siendo un niño jugaba junto al fuego de la tarde y correr cundo la lluvia se escuchaba venir desde la montaña; como cuando de pequeño me la pasaba esperando ver caer la guanábana para poder comérmela... así hoy... pero hoy ya no hay fuego, ya no hay lluvia, ya no hay flores amarillas ni tampoco hay guanábanas... solo el inevitable paso del tiempo que se deja caer sobre mi mano.

Es lo que fue

Hace un rato escuche una canción que me recordó un periodo de mi vida...

Es extraño a veces tener una especie de regresión, de viajar en el tiempo solo al recordar cierta melodía, cierta letra, cierta voz...

Me deja una sensacion agridulce ir en el tiempo a ese momento, a descubrir que una sola acción puede cambiar tu vida, que un si o un no a veces son parte aguas en la historia de alguien, de como puede una mentira lastimar a tantas personas, de como a veces la ignorancia puede hacer tanto daño...

Es entonces cuando te persiguen los fantasmas del hubiera, los recuerdos se desenpolvan, el miedo regresa... pero tarde o temprano me doy cuenta de una cosa... de lo mas importante... todo eso ya paso... eso ya lo deje atrás... eso hoy ya no me afecta.

Y todo por una canción que hace tanto tiempo no oía, que me logra llevar a donde yo estuve cierta vez, de un lugar donde pensé que nunca, nunca iba a volver. Y cuando me veo a mi mismo en esos años, cuando veo lo que tuve que hacer para hacer bien, cuando veo que estuve tanto tiempo alejado de todo... es que me doy cuenta de que gracias a todo eso es lo que soy ahora, para bien o para mal.

A veces un sonido puede lograr que todo lo ovidado regrese con la intencion de reconocer que somos lo que fuimos aunque a veces se nos olvide todo lo que fue.

16/4/09

Cover: Ready For The Floor

Para inaugurar esta sección en el blog he decidió poner un cover de una rola que suena bien diferente y que en ambas versiones me agrada bastante.

Originalmente la interpretan los británicos de Hot Chip que son una banda electropop formada por allá del año 2000. De su tercer disco "Made in the dark" es de donde se desprende este tema que salio por allá del 2008 como segundo sencillo del album.



Del éxito de este sencillo que se coló hasta Latinoamerica es de donde surge el cover por parte de Duffy esta cantante de Gales que trae consigo un estilo musical retro onda soul de los 60's, en una participación que hizo para el programa Radio 1's Live Lounge de la BBC es donde surge la idea de realizar un cover muy al estilo que ella maneja, el cual en lo personal le quedo muy bien y es lo que todo cover debería hacer, sonar diferente a la versión original pero mantener la esencia de la idea primera.


Ni en sueños

Una persecución absurda me persigue durante toda la noche.

En los sueños y en el mundo real todo parece ser un caos, las alarmas de los teléfonos móviles suenan despertándome o bien mezclándose con el caos que sucede en el sueño.

Intento comunicarme contigo mientras alrededor todo parece quebrarse efecto de las balas multicolores que surgen por todos lados, entonces una de esas alcanza mi mano y estalla en un gama de tonos agresivos para finalmente hacer caer el teléfono al suelo donde se parte en dos.

En el suelo veo hilos de sangre corriendo hacia las paredes y de ahí al techo de la habitación, o es que yo estoy de cabeza en este cuarto blanco repleto de recuerdos apelmazados en el ventilado que cada vez que gira hace volar en todas direcciones fotografías de un pasado que había olvidado.

Un sonido en el exterior de todo eso me despierta, los gatos, pinches gatos, mis piernas no pueden moverse, no tengo fuerzas para levantarme y darle su escarmiento a esos bichos, me vuelvo a quedar dormido. Estoy en la universidad tomando la clase de matemáticas escuchando al profesor diciendo: El eje Z es la realidad tridimensional del mundo que somos parte, sí este es el eje X (señala el suelo) y este el Y (señala la pared que sostiene el pizarrón) entonces el eje Z esta allá, al otro lado del punto de intersección de los ejes X y Y. Me abruma pensar en el poder absurdo de las teorías tridimensionales, cuando me doy cuenta estoy en el comedor, me acuerdo de ti, tengo que mandarme un sms, busco mi teléfono móvil y cuando lo veo me doy cuenta de que lo he confundido con el control remoto del televisor satelital... Carajos solo esto me puede pasar a mi, no puedo comunicarme contigo... ¡¡Que carajos esta pasando!!

Suena el teléfono, me doy cuenta de la oscuridad que me rodea, enseguida el sueño me vuelve a vencer. Camino sin rumbo durante tiempo indefinido, no se que sucede entonces se que tengo que llamarte pero me doy cuenta de que he perdido el teléfono, como en todo buen sueño, en unos segundos he llegado a casa y por suerte mi teléfono esta ahí sobre la computadora portátil, marco tu numero de memoria, espero el tono... "Lo sentimos pero su llamada no puede ser completada". Carajos se me ha acabado el crédito.

Despierto sudando, me tiemblan las piernas, tengo frió, me duele la cabeza pero en el fondo lo que mas me enferma es que no he podido comunicarme contigo... ni en sueños.

Videolista: Cameo

En esta ocasión les dejo una videolista basada en participaciones especiales que han hecho algunos actores, músicos y hasta futbolistas en videos musicales.

Aclaro que estas participaciones no se derivan del hecho de que la rola sea incluida en alguna banda sonora y que los actores interpreten el personaje de la historia, aquí hacen una participacion especial como modelos de la historia.

Y para no hacerla mas larga a darle play...

Kate Perry - Thinking of you (Matt Dallas de Kyle XY)




Leona Lewis - I Will Be (Chace Crawford de Gossip Girl)




Rihanna - Rehab (Justin Timberlake)




James Blunt - Goodbye My Lover (Mischa Barton de The O.C.)




Dido - White Flag (David Boreanaz de Bones)




Enrique Iglesias - Hero (Jennifer Love Hewitt de Ghost Whispers)


Reik - Que Vida La Mia (Kalimba)


Aleks Syntek - Historias de Danzon y de Arrabal (Susana Zavaleta entro otros actores del cine mexicano)


Jumbo - Fotografia (Saul Hernández de Jaguares entre otros músicos de rock mexicano)


Youssou N'Dour & Pascal Obispo - Love United (Rafa Marquez y otros futbolistas)

15/4/09

Mis primeros mp3

Las rolas que decidí guardar para el futuro simplemente me hacen recordar las cosas que me gustan y que aun me siguen gustando...

Mis gustos musicales nunca fueron similares a los de alguien mas, por lo que el resto del mundo tuvo que soportar mi lado mas popero ya que esa era la música que ellos conocían y escuchaban. He de ser sincero jamas he tenido un grupo o un artista preferido, nunca he sido fan de nadie en el aspecto musical... eso si, tengo muchisimas rolas preferidas.

Del cajón de los recuerdos me llegan rolas en varios idiomas, lo cual supongo fue el impulso para tratar de aprender un poco mas lenguas extranjeras, no lo hago muy bien pero me hago entender cuando es necesario.

Y gracias a esas canciones me despiertan recuerdos visuales, momento que no recordaba, situaciones que ya había dejado atrás y no hacen mas que hacerme sonreír por como era en aquellos momentos, de ahí hasta acá he mantenido muchas cosas de mi pero muchas otras han desaparecido... supongo hay cosas que me hacen ser en esencia y que espero nunca perder.

Es increíble que 144 canciones ejemplifiquen lo que fue mi vida en este preciso momento...

¡Carajos! ¡como pasa el tiempo! Cuanto es posible cambiar, cuanto ha pasado desde que escuchaba esas rolas...

Y de eso apenas hace 10 años.

El Track: Miguel Bose - Este Mundo Va

Estos últimos días he estado escuchando el primer disco de mp3 que grabe, como mi disco en ese entonces era de 4 gigas, tenia que sacar mis archivos para seguir bajando música... en este primer disco hay de todos los géneros que me laten Pop, Rock, R&B y Alternativo.

De este disco de tan solo 144 archivos decidí presentarles una rola que siempre me ha gustado, la interpreta Miguel Bose y es de su disco Laberinto el cual de paso a mi me gusta y tiene muy buenas rolas.

El vídeo que les voy a dejar pertenece al DVD de su última gira, donde lo acompaña a dueto Leonor Watling, de la cual no se absolutamente nada. Vale mencionar que Miguel se equivoca en uno de los coros de la canción, pero la letra que leerán es la de la versión original, me hubiera gustado mucho dejarles el vídeo original el cual esta bastante chido, pero a falta de el, ni modo, este mundo va.




El tiempo pasa y no de largo
y hay quien no se entera que
somos los mismos envueltos en novedad.
Me dices "cambias... sin embargo
tu entusiasmo sigue ahí..."
no me has preguntado si me da igual o no
o no!... o no!...

Amor te escribo y soy testigo
de lo que se pierde y voy a
acostumbrarme aunque me cueste.
Dame al menos un tiempo y que respire
no es un arte fácil prometer
dame al menos el tiempo de despedirme

Porque en un mundo que va a la velocidad del rayo
aguanto el vuelo más si me agarro de tu mano
acompáname hasta donde pueda llegar.
En este mundo que va como la luz del pensamiento
el mérito está en no quedarme en el intento
y aunque no lo quiera ¿Qué duda cabe ya?
que este mundo va...

Me primavero y me otoño
me estío y me invierno
me adapto con serenidad...
dame al menos dos oportunidades
y tus ojos me verán crecer
dame al menos un par de posibilidades...

Porque en un mundo que va a la velocidad del rayo
aguanto el vuelo más si me agarro de tu mano
acompáname hasta donde pueda llegar.
En este mundo que va como la luz del pensamiento
el mérito está en no quedarme en el intento
y aunque no lo quiera ¿Qué duda cabe ya?

Este mundo va...

Con los brazos abiertos al sol

He pensado tanto en que debería de hacer cuando finalmente me decidiera a volver a escribir aquí... se me ocurren tantas cosas...

He estado bajo un cielo brocado de azul el tiempo suficiente para saber que el destino parece incluir un viaje con boleto redondo a nunca jamás, únicamente si te lo permites.

Yo que he plantado baobab’s en un planeta de pequeños sueños rotos, sé que todo es mucho más que una sola estación. Entonces un día he comprendido que todo no es lo que mis manos pueden alcanzar, hay cosas mucho más adentro del pecho que explotan a veces como auroras boreales que no pueden fragmentarse, pero que llenan el alma y la hacen sentirte parte del milagro del universo entero.

Yo he dejado que algunos de mis sueños se mueran y los que restan sé bien por las noches se extienden eternamente sobre mis ojos cuando duermo; he contado todas las estrellas que en el universo hay, tanto que me es imposible asegurar si mis dedos algún día puedan sobre la luz aterrizar. Ya sé que son solo desvaríos, pero que sería de mí si no pudiera imaginar...

Y mientras el mundo nos enseña a que debemos tener todo, que debemos tener un lugar y ser tal cual... se olvida de enseñarnos que la vida es mucho mas que todo eso que los adultos se empeñan en definir como existencia en el mundo actual... la vida es mas que el trabajo de éxito, la cuenta millonaria en el banco, la familia perfecta, una casa en la playa, las vacaciones en el extranjero... la vida esta completamente llena de esas pequeñas cosas que nos hacen feliz, de esas cosas que sin costar nada nos hacen sentir bien.

Y en el sabor de las cosas frágiles se puede sentir lo efímero del tiempo, cuando todo lo que se tiene es el presente, sin tener que ir mas allá de lo que nuestros ojos pueden alcanzar en un atardecer de equinoccios paranormales.

A veces todo parece ser un sueño de tardes interminables, donde a felicidad es agua que llueve en un día pleno de sol, que al mojar nos hace cosquillas, que al probarla sabe a lo mas delicioso del mundo, que al escucharla caer es la melodía mas hermosa del planeta, que al olerla nos produce el recuerdo mas bonito, que al ver el arco iris que produce una sonrisa escapa de la boca para volar por el cielo y llenar todo lo que hay solo de felicidad, de pura felicidad.

Entonces correr con los brazos abiertos al sol, queriendo alcanzar el misterio que hay al otro lado del arco iris y de pronto olvidar todo lo malo que puede haber, darse cuenta de que no son mas que tonterías comparadas con las cosas simples que te pueden hacer reír, los problemas no son nada comparado con todas aquellas pequeñas cosas que te pueden hacer feliz, solo hay que darnos el chance de ser felices todos y cada uno de los días que podemos ver un nuevo día.

Tanto Tiempo

No es que haya dejado de venir por acá, únicamente no he atrevido a subir un nuevo post.

Cierto es que me abruma que me visiten tanto, porque este sitio es un lugar personal, para visitantes que por error caen en este blog, no pretendía que fuera un sitio de referencia para conocer el significado de una rola, jamas busque eso... ahora que todos los días tengo mínimo 5 visitas para ese post, la neta que hace sentirme como ante los ojos de todo el mundo.

Pero bueno... lo hecho, hecho esta... y aunque pensaba claro eliminar se post, he decidido dejarlo ahí, con la esperanza de que algún día la gente deje de visitarme solo por esa razón.

Tanto tiempo caray... tantas cosas por contar... tanto que no ha pasado por aquí...

Es tiempo de recomenzar.

Porque apenas llevamos 6 y la cuenta continua.

28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO