15/3/09

A veces (Las ideas no aterrizan sobre papel)

A veces simplemente llega esta sensación... una especie de no tener ganas de escribir nada, pero lo mas gacho de esto es tener esos flashes inspiracionales, esos pequeños fragmentos de grandes ideas que se enganchan en mi conciencia y se extienden al pensamiento pero no terminan por cuajar en nada, nunca terminan por aterrizar en papel.

Aun me pregunto porque Laura mira triste el reflejo de la calle en el cristal de su ventana, que motivos tiene para que las palabras se estanquen en sus labios. Mientras el efecto Coriolis mueve lentamente el agua que baja por el drenaje lentamente, generando un vórtice infinito hacia ninguna parte porque finalmente la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.

Y esas definiciones personales de lo que el amor-es... el tiempo, los sueños, los cambios, las cosas que se viven... y mientras el mundo pasa a mi lo que me duele es perder los arboles de los recuerdos, veinte años sedimentados en verde, cubiertos polvo, y esos malditos bastardos, los han derribado, ahora todo se llena de luz y en mi mente las lagunas temporales llenas de recuerdos inexactos comienzan a fluir en un pequeño gran manantial, que no alcanza a cubrir el desierto de cosas que un día aparecen cuando de pronto la luz puede tocar sin problema el suelo.

A veces no me queda mas remedio que olvidarme de todo y concentrarme en el aquí, en el ahora, dejar para nunca esos momentos de inspiración que surgen de la nada, pero que no llegan a mas por que no hay ganas, no hay tiempo, no hay medios... todo es porque a veces para poder escribir se necesita encontrar el lápiz y la inspiración juntas en ese preciso instante... pero hoy no lo están, hoy todo esta a destiempo, el día de hoy las ideas no aterrizan sobre papel.

1/3/09

One post wonder

En eso temo que se va a convertir el Track del tema de "Quiero ser millonario". Mi blog se ha llenado de visitas desde que se me ocurrió trasladar la letra a nuestro idioma.

Me siento como esos grupos de un solo éxito. Porque sé que en cuanto termine la fiebre de la canción todo volverá a la normalidad; mi blog que solo tenia 200 visitas hace un mes ahora tiene mas de mil... gracias a ese bendito post.

He pensado en eliminarlo, pero como bien me han dicho, el post se mantendrá en la memoria de google y de nada servirá porque la gente seguirá visitando el blog buscándolo.

Mientras tanto únicamente tres anónimos me han dejado comentario sobre el post. Digo yo sería agradable que dijeran algo por lo menos. Pero al final de cuentas eso no importa, este blog no fue hecho para ser visitado por multitudes, este es un blog personal y como la música es parte de mi vida no plano dejar de hacer post con referencia a temas que me gusten.

One post wonder... que cagado suena, pero al menos este blog ya tiene uno.

De paso le mando un saludo y un agradecimiento a Benn por que suele tomarse la molestia de pasar por mis textos e incluso de sorprenderme con los resultados de su talento. Y que al menos se que para alguien no seré un one post wonder.

Y pues nada aquí sigo intentando, experimentado, equivocándome pero sobre todo reinventado lo que la imaginación me hace escribir.

El camino hacia el fuego...


Crujen a sus pies las ramas del bosque devastado, así es el camino del fuego. Hace ya mucho tiempo que el volcán corrió por el valle. Pero tiene que recorrerlo, tiene que hacerlo.

Aprieta en su pecho con fuerza el corazón de piedra, sabe que la nieve protegerá sus pasos. Pero aun quedan restos suficientes para que su caminar se escuche. Aunque ya es de noche no se detiene sabe que tiene que llegar a la cueva antes de la sexta luna.

De pronto tiene un flashback: El fuego lo rodea, corre a su campamento por el corazón de piedra, cuando por fin lo tiene en sus manos, ve las imágenes de lo que será una ciudad, pero el no lo entiende, no sabe que esas imágenes son de un tiempo por venir. Entonces la piedra recuperar su color oscuro. El calor de fuego es mas intento, tiene que salir lo mas pronto posible. Corre un par de metros pero al saltar una roca la rama de un árbol le golpea la cabeza, el dolor es insoportable, la sangre le cubre los ojos, se abraza a la piedra de obsidiana, al corazón de piedra entonces una luz lo rodea por completo, lo llena de seguridad y un sueño le cubre el dolor.

La nieve ha comenzado a caer con fuerza, la piel que trae puesta no le será suficiente, confía en que los "Trewqs" no planeen seguirlo hasta la boca del volcán.

Ya no queda nada mas que el color blanco a la vista, entonces emana calor del corazón de piedra, lo saca con cuidado y lo coloca sobre la nieve, el calor lo reconforta, nuevamente imágenes de otro tiempo se muestran en la superficie de la piedra, el hijo del fuego no las comprende nuevamente, pero su mente intenta de un modo u otro encontrarle un sentido.

Mira hacia el frente, sabe que aun queda mucho por recorrer, toma el corazón de piedra y lo coloca en su pecho para que su calor le impida morir de congelación.

Los "Trewqs" que observaron todo se adelantan. Quieren la piedra de fuego. Eliminaran a todo aquel que se interponga en su camino. Ya han tendido la trampa. Solo falta que la presa caiga en sus redes. Así poseerán el corazón de piedra y el volcán dejara de escupir fuego.


28 © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO